Para Tena, al Morelia le faltó puntería ante Indios

Para el timonel de los Monarca, Luis Fernando Tena su equipo no salió con la puntería afinada y se dijo responsable de lo ocurrido esta noche ante los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Morelos...
 Para el timonel de los Monarca, Luis Fernando Tena su equipo no salió con la puntería afinada y se dijo responsable de lo ocurrido esta noche ante los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Morelos de la capital michoacana.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 27 de Agosto de 2008

  • "El equipo se entrega, lucha y da todo en el campo, nadie se puede quejar"

Para el timonel de los Monarca, Luis Fernando Tena su equipo no salió con la puntería afinada y se dijo responsable de lo ocurrido esta noche ante los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

"El equipo se entrega, lucha y da todo en el campo, nadie se puede quejar de la entrega los jugadores, estos es un responsabilidad mía, yo la asumo y reconozco que tenemos un equipo unido que deja todo en el campo los resultados es una responsabilidad del técnico".

De igual forma, el "Flaco" descartó que sus pupilos sean inoperantes dentro del terreno de juego al afirmar que su equipo buscó incrustar el esférico en la cabaña de Cirilo Saucedo, "tuvimos más tiempo el balón, un 85 por ciento del partido, tuvimos más operatividad, tenemos la oportunidad de gol que el rival, ellos no tuvieron ninguna, ni siquiera el gol, pero entendemos que el futbol es así.

"Conforme avanza el tiempo el equipo tiene tantas ganas que pierde el orden y cae en precipitaciones, nos sobra entusiasmo".

Sobre el resultado el Director Técnico purépecha afirmó que "es malísimo, no creo que los merecíamos, porque el rival no tuvo ninguna llegada, nos faltó puntería, tenemos oportunidad de gol pero ellos tienen mucha gente atrás y no es tan fácil llegar".

Pese a que la ofensiva moreliana no ha sido tan contundente en este Apertura 2008, Tena afirmó que no se puede señalar a un jugador en específico dado que se trata de un equipo completo "que es sólido, pero nos falta el gol, no tenemos queja de ninguno, tenemos llegadas, circulación de la pelota, pero hoy tuvimos un accidente".

"Nos ha faltado puntería, creo que el sistema defensivo es bastante bueno, Moisés ha tenido muy poco trabajo lo que me preocupa, es la tabla de puntuación en este momento, porque el equipo podría tener más".

Por otra parte, llamó a el equipo a mantener la calma y a "apelar a los principios, estar con las bases, el primero que no tiene que enloquecer soy yo y no empezaré a hacer cambios drásticos en la alineación. Hay que mejorar algunas cosas sobre todo el llegar más acompañados al gol".

Por último, indicó que no está contento con el sitio que ocuparán en la Tabla General, pero insistió que no atraviesan por una crisis en el vestidor:  "No nos agrada el lugar en el que vamos a estar en la tabla, pero no es una crisis de vestidor, ni de juego vamos a sumar, vamos a insistir y los goles va a caer, no nos vamos a volver locos y sigo pensando que vamos a calificar", remató.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×