A Torrado no le gusta la banca del Tri pero sabe que hay mucha competencia

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson dio a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para enfrentar el 6 de septiembre al conjunto de Jamaica en partido de...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson dio a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para enfrentar el 6 de septiembre al conjunto de Jamaica en partido de Elminatoria para la Copa del Mundo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 28 de Agosto de 2008

  • Torrado es el único elemento celeste en la lista de Eriksson

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson dio a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para enfrentar el 6 de septiembre al conjunto de Jamaica en partido de Elminatoria para la Copa del Mundo.

Una vez más el sueco convocó por segunda vez a Leandro Augusto, jugador naturalizado mexicano que compite con Gerardo Torrado por la preferencia del entrenador nacional.

Torrado dijo estar acostumbrado a trabajar y a competir por un lugar en cada equipo en el que ha militado. El hecho de que Leandro haya jugado el duelo ante Honduras en el Estadio Azteca no lo disculpa de la responsabilidad de estar listo en el momento en el que Eriksson lo requiera, ni toma el asunto como algo personal.

"Eso siempre ha existido, el gusto del entrenador por un elemento, pero no pasa nada. Uno intenta gustarle al entrenador y adaptarse a sus ideas para llevarlas a cabo. Cada uno de los que vamos tenemos nuestras características y el técnico y sus auxiliares eligen al que más le convenga según las características del rival".

"No me incomoda el hecho en particular (de estar en la banca), uno siempre entrena para tener participación, yo sé que es complicado (jugar siempre) ya lo he vivido, te preparas para jugar y cuando no es así existe malestar pero somos 25 ó 22 elementos de alto nivel que compiten para entrar a la cancha", señaló.

El Capitán de La Máquina de Cruz Azul destacó la labor de visoría que Eriksson ha hecho desde que firmó el contrato para trabajar con México. La visita en los diferentes campos de futbol de la Primera División mantiene a Eriksson cerca de todos los jugadores que participan en ella y que son elegibles para jugar con el Tri.

"Él ha seguido muchos partidos de cerca y eso es algo para aplaudirle, tendremos una semana larga para trabajar y llegar lo mejor posible al encuentro, ya analizará a quién darle minutos siempre pensando en el bien del equipo".

"Estoy contento de representar a México, espero aportar mi granito de arena para que al equipo le vaya bien. La titularidad en la Selección se gana desde tu equipo local, cuando uno entrena se demuestra que uno puede ser útil para el entrenador, siempre con la disposición de aportar cosas positivas", finalizó.

Torrado es el único elemento celeste que reportará con la Selección Mexicana el próximo martes 2 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×