Está sonando mucho mi nombre para volver a la Selección: Mancilla

Héctor Macilla, centro delantero de los Diablos, se ilusiona cuando la prensa de su país lo menciona para un posible regreso a la Selección Chilena, ya que hasta el momento ha marcado cuatro...
 Héctor Macilla, centro delantero de los Diablos, se ilusiona cuando la prensa de su país lo menciona para un posible regreso a la Selección Chilena, ya que hasta el momento ha marcado cuatro goles, teniendo un buen debut con el cuadro escarlata, además an  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 28 de Agosto de 2008

  • Buscará el título de goleo en el actual campeonato

Héctor Macilla, centro delantero de los Diablos, se ilusiona cuando la prensa de su país lo menciona para un posible regreso a la Selección Chilena, ya que hasta el momento ha marcado cuatro goles, teniendo un buen debut con el cuadro escarlata, además anuncia que buscará quedarse con el título de goleo. 

No es para que se exageren los cuatro goles que ha hecho el chileno hasta el momento, pero cuando se revisan las actuaciones de los últimos delanteros extranjeros, si es para llamar la atención. Por ejemplo, el argentino "Jimmy" Jiménez en dos campeonatos, hizo 7 goles sólo en torneo regular.

En las seis fechas que van del Torneo Apertura 2008, Mancilla siempre arrancó como titular, aunque sólo jugó dos partidos completos y en los demás salió de cambio, ya marcó cuatro goles y va por más, acumulando 454 minutos en la cancha, por ello, le motiva cuando puede volver a su Selección, su nombre suena en Chile y, lo que puede ayudar, que es jugador de área.   

"Sobre todo ahora la prensa dice mi nombre, está sonando mucho mi nombre para volver a la Selección, porque además ya no hay jugadores de área como antes, como Iván (Zamorano), (Reinaldo) Navia, (Sebastián González) “Chamagol”, hay escasez de centros delanteros. Entonces la campaña como he arrancado acá, me ha ayudado para eso, pero todo depende de que el equipo ande, para que yo pueda resaltar y esas cosas puedan venir solas", dijo.  

Volver a la Selección Chilena cuando se están disputando las Eliminatorias Mundialistas, ocupando el cuarto puesto con 10 puntos, por debajo de las selecciones de Colombia, Argentina y Paraguay, es uno de sus objetivos que se planteó a su llegada al equipo Toluca, por lo pronto Chile, tiene un duelo de vital importancia frente a Brasil el próximo 6 de septiembre. 

"Sí, es una de mis metas volver a la Selección, si bien es cierto que ya llevo buen tiempo acá en México, teniendo buenas actuaciones, haciendo buenas campañas, y la primera vez que me llamaron creo que estaba un poco inmaduro, me siento capacitado como para volver de nuevo a la Selección y bueno, ser de ayuda ahora en las Eliminatorias".

También destacó al actual técnico de la Selección Chilena, "creo que la era de (Marcelo) Bielsa, por lo que me han comentado conocidos, ha sido bastante buena, Chile está cuarto en la tabla, ha hecho buenos partidos, pero bueno, ahora vienen compromisos difíciles, lo cual uno siempre se ilusiona con volver", dijo. 

El jugador que está próximo a cumplir 28 años de edad, dice sentirse maduro para que Bielsa lo tome en cuenta y tener la responsabilidad de hacer goles para la Selección de su país, aunque todo podría depender de que mantenga el paso con los Diablos.  

"Yo en lo personal me siento muy maduro para volver a vestir la camiseta de la Selección. Cuando me llamaron en el 2004 para la Copa América en Perú, estaba recién iniciando mi carrera profesional, entonces fue como muy prematuro, pero ahora me siento capacitado, pero primeramente ahora estoy enfocado y preocupado de Toluca, de que el equipo ande bien y en lo personal de seguir marcando, ya lo demás, viene sólo".  

No sólo es volver a la Selección Chilena, también anuncia que buscará el título de goleo. El argentino Bruno Marioni fue el último campeón de goleo que tuvo el cuadro escarlata en el Apertura 2006. 

"Sí, primeramente que el equipo ande bien, que el equipo pelee el campeonato, que seamos protagonistas, yo creo que ya con eso alcanza para que yo en lo personal pueda hacer una buena cantidad de goles y pueda pelear el título de goleo".

Pudiera ser que cuando el brasileño naturalizado mexicano, "Sinha", arranque los partidos y se sienta al cien por ciento, sea más sencillo para Mancilla hacer goles por los pases a modo que da el jugador. 

"(Sinha) sin lugar a dudas es un jugador muy importante, que en cualquier momento te puede poner uno o dos pases que puedas quedar sólo ante el portero y, ya depende de mí si la meto, para eso se trabaja día a día, tratar de convertir las opciones que tengamos", finalizó.  

Este viernes el equipo viaja a Guadalajara para enfrentar al cuadro de la Autónoma en Zapopan, en duelo correspondiente a la fecha 7. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×