Al Puebla hay que jugarle con mucha disciplina: 'Bofo'

Después de saberse la lista de los convocados por la Selección Mexicana, para los partidos eliminatorios, Adolfo el Bofo Bautista dijo sentirse tranquilo y con la idea de seguir entrenando y...
Después de saberse la lista de los convocados por la Selección Mexicana, para los partidos eliminatorios, Adolfo el Bofo Bautista dijo sentirse tranquilo y con la idea de seguir entrenando y participando con el equipo Jaguares, para que en un futuro tambi
 Después de saberse la lista de los convocados por la Selección Mexicana, para los partidos eliminatorios, Adolfo el Bofo Bautista dijo sentirse tranquilo y con la idea de seguir entrenando y participando con el equipo Jaguares, para que en un futuro tambi  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de Agosto de 2008

  • Espera volver a ser llamado a la Selección Mexicana
  • Se ve jugando en la Liguilla con Jaguares

Después de saberse la lista de los convocados por la Selección Mexicana, para los partidos eliminatorios, Adolfo el Bofo Bautista dijo sentirse tranquilo y con la idea de seguir entrenando y participando con el equipo Jaguares, para que en un futuro también vuelva hacer considerado.

"Uno trabaja día a día tratando de poder estar en esa lista, pero si no salí, seguiré trabajando. Ahora lo más importante es que el equipo ha conseguido un triunfo (el del América), y vamos por buen camino".

"Es una gran ilusión volver a estar con la Selección, pero yo día a día vivo el momento y trabajo al cien por ciento para hacer las cosas bien aquí en mi equipo, ya si se da bienvenido".

Sobre los partidos de Eliminatoria que tiene el Tri, considera que "va a ser difícil, por el hecho de que van muy pocos entrenamientos con el nuevo técnico, pero lo poco que estuve ahí, es un técnico que le gusta mucho la intensidad el trabajo".

"Trabaja como media hora a lo mucho pero intenso y busca el contragolpe, no hay muchos centros, y se ha llevado a cabo como el partido contra Honduras, hicieron un buen partido, estuvo intenso metieron el gol, pero el equipo siguió trabajando y ahora va a ser así con Jamaica y Canadá, yo pienso que se pueden sacar los resultados".

El "Bofo", después del partido de la Jornada 5, se encontraba lesionado de la rodilla y hasta el día martes ya había comenzado a entrenar. "Ya me siento mejor, hoy hice futbol y me siento bien, ojalá pueda estar para el domingo para colaborar con el equipo".

En su momento Bautista ha platicado con el Cuerpo Técnico, para que puedan comentarlo con la Directiva sobre el regreso de los jugadores que fueron bajados a la Primera División "A", al respecto comentó: "Dicen que los compañeros se están mostrando bien en la Primera ';A';, que están haciendo las cosas bien, y creo que tarde o temprano volverán a estar con nosotros para colaborar y sacar adelante esto".

Tra haberle ganado a las Águilas del América en su casa, considera el "Bofo" que de ahora en adelante tratarán de seguir levantando con el equipo, para conseguir buenos resultados.

"Fue importante en lo anímico haberle ganado al América, también importante que ya pasó ese partido, por eso estamos trabajando fuerte esta semana y viene otro que es importante con el Puebla y sería muy bueno ganar esos tres puntos para seguir sumando. Lo bueno que en el grupo no han ganado mucho que se fue San Luis, ganó Tigres, pero ganando estamos en la pelea".

Bautista se junto con los Jaguares de Chiapasen la Liguilla disputando un lugar para la final. "Sí, sí me veo a pesar de que el equipo arrancó mal, yo veo al equipo en Liguilla y esperemos que así sea, pero hay que ir trabajando entre semana para el día del partido demostrarlo".

Así considera que lo más importante es ganar en casa y no tanto como visitante, "pienso que ganando esos puntos aquí en casa, por ahí podemos hacer un partido como con el América y rescatar tres puntos o uno y así poder calificar, pero yo confío en ganar todos los puntos en casa y calificamos".

Al Puebla hay que jugarle con mucha disciplina, "juega muy ordenado y son jugadores que corren los noventa minutos, se agrupan muy bien atrás y utilizar mucho el pelotazo y mucho centro, pero nosotros estando bien ordenaditos y con contragolpes les podemos ganar", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×