El goleador del torneo Hugo Rodallega, enfocado solamente en Necaxa

El colombiano Hugo Rodallega, delantero del Necaxa, fue el hombre más buscado por los medios de comunicación que estuvieron en la llegada del cuadro de Aguascalientes debido a que se trata del...
El colombiano Hugo Rodallega, delantero del Necaxa, fue el hombre más buscado por los medios de comunicación que estuvieron en la llegada del cuadro de Aguascalientes debido a que se trata del actual goleador del torneo.
 El colombiano Hugo Rodallega, delantero del Necaxa, fue el hombre más buscado por los medios de comunicación que estuvieron en la llegada del cuadro de Aguascalientes debido a que se trata del actual goleador del torneo.

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Agosto del 2008

  • Se cuidará de la defensa celeste
  • Aceptó que deben mejorar

El colombiano Hugo Rodallega, delantero del Necaxa, fue el hombre más buscado por los medios de comunicación que estuvieron en la llegada del cuadro de Aguascalientes debido a que se trata del actual goleador del torneo.

"Rodagol" tiene cinco dianas en su cuenta personal, seguido muy de cerca por Israel Martínez (San Luis), Christian Benítez (Santos), Christian Giménez (Pachuca), Héctor Mancilla (Toluca) y Ariel Bogado (Atlas), con cuatro goles cada uno, por lo que tendrá que hacer goles este sábado si desea mantener su corona.

Cuestionado sobre la cuestión de que si ser el mejor goleador del torneo podría ser un factor a favor de Necaxa, comentó lo siguiente: "No sé si es un factor a favor pero sí es algo que por ahí el equipo tiene que ir mirando, que se tiene que ganar y para ganar se tienen que conseguir goles, en este caso la responsabilidad está puesta en los delanteros, en los que jugamos adelante como primera opción y obviamente que cualquiera en el equipo también puede marcar un gol pero estamos conscientes de que es un partido muy difícil y que debemos tratar de sacar esto adelante".

Analizando a su rival, el colombiano consideró que La Máquina es una escuadra muy peligrosa y más estando en casa ante su afición. "Cruz Azul es un equipo muy peligroso, un equipo que merece mucho respeto, será muy fuerte en su casa, nosotros venimos con un propósito muy claro que es buscar los tres puntos a como dé lugar, siempre vamos a proponer eso, creo que Cruz Azul no va a salir a esperarnos, creo que va a salir a atacar y nosotros debemos estar concentrados todo el tiempo".

SIN EXCUSAS

Aunque para algunos equipos el haber disputado la Jornada Doble sea una situación de cansancio, "Rodagol" dejó en claro que en los Rayos no existen este tipo de excusas sino profesionalismo: "La Doble Jornada no es problema, uno como jugador siempre debe estar preparado para este tipo de cosas, afortunadamente uno cuenta con muchas comodidades que pueden ayudar a recuperarte y a llegar bien a las 48 horas próximas a otro partido, creo que para eso no hay excusa, hemos venido a jugar y para tratar de ganar".

ACEPTA LA REALIDAD

Rodallega se sinceró ante la situación del equipo el cual ha sumado solo una victoria en el campeonato. Aceptó que conocen el momento por el que pasan en esta primera parte del Apertura en la que deben sumar para no quedar mermados al fondo de la tabla si desean meterse a la Liguilla aunque el colombiano no prende los focos rojos al ver que todavía tienen mucho camino por recorrer y para conseguir mejores números. "No te puedo engañar que nos sentimos bien, estamos conscientes que tenemos una responsabilidad muy grande, lo que hemos conseguido no es nada para lo que queremos, así que debemos de sobreponer eso".

Acerca de que no han podido ganar en casa, Rodallega sabe que no han aprovechado el factor de la localía lo cual sí ve como una presión para el equipo. "También hay presión en eso porque uno cuando juega en casa obtiene algo a favor que es la localía y nosotros no nos hemos hecho fuertes, pero eso no quiere decir que el equipo esté caído de todo, estamos conscientes de la responsabilidad y vamos a tratar de sacarlo adelante".

EL HOMBRE A MARCAR

Durante la semana previa al partido, el defensor celeste Joaquín Beltrán consideró que Hugo Rodallega será uno de los hombres más peligrosos a marcar por ser el mejor goleador del torneo hasta el momento y es que el "Capi" tiene razón en sus palabras ya que conoció más de cerca las cualidades del colombiano cuando estuvo en las filas de los Rayos, es por ello que lanzó la advertencia para el cuadro capitalino aunque "Rodagol" también resaltó las cualidades de toda la defensa celeste.

"Cruz Azul tiene buenos defensas, igual yo seré muy cuidadoso, pensando en que será una defensa muy difícil de superar pero no imposible, hay grandes características acá y con jugadores de mucha virtud, trataremos de hacer daño y aprovecharemos las ventajas que nos den".

[mt][foto. A. Valdes/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×