Tenemos que repunta porque mañana es un día clave: Salvador Reyes

Al medio día de este viernes, los Rayos del Necaxa arribaron a la Ciudad de México para su compromiso de este sábabo ante Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo de...
Al medio día de este viernes, los Rayos del Necaxa arribaron a la Ciudad de México para su compromiso de este sábabo ante Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo de Apertura 2008.
 Al medio día de este viernes, los Rayos del Necaxa arribaron a la Ciudad de México para su compromiso de este sábabo ante Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo de Apertura 2008.

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Agosto del 2008

  • Están en deuda en casa
  • Gaitán es baja todavía

Al medio día de este viernes, los Rayos del Necaxa arribaron a la Ciudad de México para su compromiso de este sábabo ante Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo de Apertura 2008.

El primero en aparecer a la salida de la Terminal 2 fue el estratega rojiblanco Salvador Reyes Jr. quien fue recibido calurosamente por los aficionados que estuvieron presentes para recibir a su equipo. El timonel mexicano aceptó la situación de su equipo en donde suman seis puntos de 18 disputados hasta el momento. "Tenemos el problema del partido pasado (ante Monterrey) en donde no se nos dieron las cosas y en donde nos afectó en parte el clima pero no hay excusas, tenemos que repuntar por que mañana es un día clave".

Su próximo rival, La Máquina Celeste de Cruz Azul, se encuentra en el cuarto lugar general de la competencia con diez puntos -ocho lugares arriba de los Rayos- siendo un factor que no intimida a Chava sino al contrario, lo ve como algo motivante y como la oportunidad de oro de sacar los tres puntos y calmar por momentos las aguas turbias que se vive en el seno rojiblanco.

"Creo que es momento oportuno para levantar, los muchachos vienen trabajando bien, tienen un gran espíritu, lamentablemente los resultados no se nos han dado por una u otra razón pero mañana vamos a buscar a como dé lugar sacar los tres puntos ante Cruz Azul".

Sabiendo que Cruz Azul es un conjunto de mucha jerarquía, Salvador Reyes sabe que enfrente tendrán a un rival difícil de vencer aunque lo último que muere en él es la fe, ya que no ve al Necaxa derrotado para este encuentro de la Jornada 7. "Pesa mucho, es uno de los equipos grandes de México, no va a ser fácil pero tengo conciencia de que los jugadores tienen la capacidad para sacar un buen resultado".

"Sus resultados están bien, están consiguiendo los puntos, es un equipo con reacción, lo vimos ante Monterrey que iba perdiendo y le dio la vuelta y tiene jugadores de gran calidad y bien dirigidos por Benjamín (Galindo), entonces es un equipo muy complicado por donde se le vea.

¿CANSANCIO CELESTE?

Cruz Azul ha tenido mucha participación últimamente, viene de disputar en España el Trofeo Teresa Herrera (quedándose con el tercer lugar) y en esta semana enfrentó al Hankook Verdes en duelo correspondiente a la CONCACHAMPIONS. Esto haría suponer que probablemente los pupilos de Benjamín Galindo se encuentren algo cansados lo cual sería un factor a favor para los Rayos, aunque Chava Reyes no se fía: "Nosotros también tuvimos un gran desgaste porque la cancha ante Monterrey por la lluvia nos exigía hacer un doble esfuerzo, al final de cuentas vamos a saltar once por cada bando a la cancha este sábado y el que esté mejor será el que se llevará los tres puntos".

En el partido pasado de los Rayos, la lluvia fue factor en la cancha del Victoria ante Monterrey durante la segunda mitad lo cual les significó a los de casa su segunda derrota en el campeonato y recordando que el Distrito Federal ha sido asotado fuertemente por el clima últimamente, el estratega rojiblanco sabe que podrían toparse una situación similar como ante Rayados, pero ahora en la cancha del Estadio Azul.

"Sabemos que ha estado lloviendo en todo el país, para los dos serán las mismas condiciones, a nosotros desafortunadamente en el partido pasado nos afectó por que en el segundo tiempo no se pudo jugar bien, sólo se jugó bien el primero en donde ellos (Monterrey) sacaron ventaja ya que en el segundo tiempo no pudimos reaccionar por el clima".

LAS BAJAS

Dos bajas sensibles tiene Necaxa para este compromiso ante los celestes. Mario Pérez fue suspendido ante Rayados y fue sancionado un partido por lo que no tendrá participación este sábado y por otro lado, está todavía la baja de Walter Gaitán quien disputó su último partido con los Rayos ante el Guadalajara en la fecha cuatro. El "Divino" todavía no tendrá participación debido a la fuerte infección estomacal que sufrió semanas atrás, consideró su estratega: "Walter (Gaitán) todavía sigue con la cuestión del estómago (una infección), todavía no se incorpora a los entrenamientos, es una baja importante y se suma a la suspensión de Mario (Pérez)".

SOLO UN TRIUNFO

Necaxa tiene solo una victoria en el campeonato la cual lograron ante Indios de Ciudad Juárez en la Jornada Tres. Chava Reyes negó que haya presión por esta situación que para algunos sería algo alarmante ya que buscará controlar esta situación.

"Tanto como presión no, sabemos que en la Primera División cada partido es importante, hay que saber encausar esta presión, que no te vuelva loco, ser fiel a tus ideas, el equipo está convencido de lo que debe hacer dentro de la cancha y los resultados vendrán siempre y cuando estemos concentrados y atentos a lo que hacemos".

EN DEUDA CON AGUASCALIENTES

La única victoria que lograron fue en Ciudad Juárez. En casa sumaron dos empates (Puebla y Guadalajara) así como un descalabro (Monterrey). Salvador Reyes aceptó que están en deuda con su afición a raíz de la sequía de triunfos en casa ya que es en dónde deberían sumar la mayoría de los puntos que están en disputa en este Apertura 2008.

"Otro de los detalles que tenemos que corregir y de lo que estamos apenados es que en casa no se nos ha dado el resultado positivo, hemos sacado muchos empates, algunas derrotas y estamos en deuda y apenados con la afición de Aguascalientes y del Necaxa en todo el país pero cada partido es una historia diferente y nos caería bien a todos ganar de visitante y a un rival como lo es Cruz Azul", consideró.

[mt][foto: O. Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×