Viaja Xoloitzcuintles a Salamanca

Con las maletas listas y los ánimos de regresar a casa con una victoria, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajará este viernes por la mañana rumbo al Bajío mexicano, para enfrentarse el...
 Con las maletas listas y los ánimos de regresar a casa con una victoria, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajará este viernes por la mañana rumbo al Bajío mexicano, para enfrentarse el domingo ante los Petroleros de Salamanca.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 29 de Agosto de 2008

  • El jueves por la mañana firmaron un convenio de estudio con una universidad

Con las maletas listas y los ánimos de regresar a casa con una victoria, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajará este viernes por la mañana rumbo al Bajío mexicano, para enfrentarse el domingo ante los Petroleros de Salamanca.

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Olímpico Sección 24, donde en punto de las 12:00 horas del 31 de agosto se llevará a cabo el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Este jueves realizaron su último entrenamiento en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, donde el Director Técnico Wilson Graniolatti decidió la alineación con la que enfrentará a los salmantinos.

La única duda estaba en la inclusión del zaguero Javier Robles, quien ya se recuperó de su lesión pero esperaba el visto bueno de parte del estratega charrúa para poder participar.

Además, contarán con la baja de Adrián Zermeño, quien se encuentra lesionado aún, tras haber sufrido un desgarre en un entrenamiento hace casi dos semanas.

El cuadro canino marcha invicto en este torneo, pero apenas ha conseguido dos victorias, por lo que buscarán los tres puntos ante Petroleros, que se encuentra en el sótano de la división sin conocer aún la victoria.

LOS PONDRÁN A ESTUDIAR

Este jueves por la tarde la Directiva canina representada por Gog Alberto Murguía, Vicepresidente de Xoloitzcuintles, firmó un convenio con conocida universidad de la República Mexicana, en la que se apoyará con becas de excelencia deportiva a cuatro jugadores de la institución canina.

Los futbolistas que serán parte de esta formación integral y que recibirán la oportunidad de continuar sus estudios profesionales en universidad serán: Jorge Alejandro Martínez, en Ciencias de la Comunicación; Óscar Oswaldo Iwami Corpus y Luis Carlos Mendoza Ceseña, en Administración de Empresas; y Lauro Manuel Muñoz Vidrio, en Diseño Gráfico.

Uno de los pilares de la filosofía Xoloitzcuintles es que los jugadores se formen como personas íntegras, tanto en lo profesional como en lo académico, comentó Gog Murguía.

[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×