Echamos a perder el partido con tonterías: Erick Espinoza

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza,  recriminó a David Oteo la pronta expulsión que dejó al equipo escualo con 10 hombres, lo que a la postre se reflejó en el marcador.
El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza,  
recriminó a David Oteo la pronta expulsión que dejó al equipo escualo con 10 
hombres, lo que a la postre se reflejó en el marcador.
 El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza,  recriminó a David Oteo la pronta expulsión que dejó al equipo escualo con 10 hombres, lo que a la postre se reflejó en el marcador.  (Foto: Notimex)

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente; 30 de Agosto de 2008

  • Molestia en Pablo Luna
  • Fue una expulsión rigorista

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza,  recriminó a David Oteo la pronta expulsión que dejó al equipo escualo con 10 hombres, lo que a la postre se reflejó en el marcador.

"En la semana se plantea algo, se practica algo y nosotros lo echamos a perder con tonterías, con una expulsión que no viene al caso, que fue de una manera absurda y por eso no tiene un planteamiento adecuado, creo que no es posible que nos hagamos expulsar de una manera infantil en el minuto 30 del primer tiempo y que todo el planteamiento que ensayaste en la semana cambie".

El defensa central del equipo veracruzano dijo que el empate no deja más que tristeza y mucho coraje porque se trataba de un rival que se conjuntó dos o tres días antes, con jugadores muy jóvenes cuya mayoría no eran el equipo titular. "Lamentablemente no sabemos aprovechar esas oportunidades que se nos están presentando y esperamos que no nos pesen a la larga".

MOLESTIA EN PABLO LUNA

Pablo Luna se dijo molesto con el resultado que obligó a cambiar el planteamiento que se hizo previo al encuentro contra Pumas Morelos.

"Me voy muy molesto porque fue un partido que se complicó, que a los 20 minutos tuvimos que cambiar lo que habíamos trabajado en la semana, lo que habíamos propuesto, nos obligó a cambiar el planteamiento de la semana y eso me molesta".

Sin embargo, destacó la actitud de los 10 jugadores que se mantuvieron dentro de la cancha, "porque fue un equipo que luchó y se entregó; jugamos 4–3-2 cuando cualquier otro técnico hubiera jugado 4–4-1–1, nosotros siempre buscamos el triunfo a pesar de tener un hombre menos y por eso rescato el gran espíritu de los muchachos y el tratar de ganar a base de esfuerzo y pundonor".

FUE UNA EXPULSIÓN RIGORISTA: OTEO

Pese a la expulsión infantil que dejó a Veracruz con diez elementos desde el minuto 23 del primer tiempo, el defensa David Oteo consideró rigorista la decisión del árbitro Fernando Torres López.

"Fue un forcejeo en el tiro libre, comenzamos a forcejear y aviento al jugador pero el árbitro fue un poco rigorista con la expulsión".

Reiteró que la tarjeta roja fue "injusta porque los dos estábamos forcejeando, al momento que aviento yo al jugador el árbitro voltea y solamente me ve a mí por lo cual me saca la roja directa".

Reconoció que dicha expulsión echó a perder el partido, "como quiera prácticamente se jugó con un hombre menos, si hubiese estado completo el plantel hubiéramos tenido más opciones, más gente en medio campo y arriba y tal vez hubiéramos encontrado el gol".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×