El Potro le quitó el invicto a los Gladiadores

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video
 -Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 30 de Agosto de 2008 ante una entrada regular

  • Mustafá desequilibró un cerrado duelo

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

Con gol de David Muñoz Mustafá al minuto 72, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron por 1-0 a los Gladiadores de San Luis, acabando así con el último equipo invicto del Apertura 2008.

El partido, correspondiente a la Jornada 7, fue muy equilibrado, pero al final tuvo un justo vencedor. El único tanto del encuentro fue obra de David Muñoz Mustafá, quien aprovechó una peinada de Pereyra para mandar la pelota al fondo de las redes visitantes.

Con este resultado, los azulgranas llegaron a 12 puntos y se colocó en el primer lugar del Grupo Uno, mientras que los Gladiadores se quedaron en 16 unidades, mismas que aún les alcanzan para mantenerse en el liderato general de la competencia.

EL PARTIDO

Equilibrado. Así se puede definir el inicio del encuentro entre Potros y Gladiadores en Cancún. El Atlante se paró bien en casa para intentar sorprender al sólido líder del campeonato, el San Luis, que a su vez no regaló nada en los primeros momentos del cotejo. Al minuto 2 se dio un duro choque entre Vilar y Piríz a centro de Coudet que detuvo el partido un par de minutos, pero que no fue de concecuencias graves para los involucrados.

Al 22';, Luis Gabriel Rey tiró afuera tras darse la vuelta en el área del San Luis, cuando parecía que tenía el arco a su disposición para marcar el primero. Minutos después, Giancarlo puso a trabajar a Adrián Martínez con un tiro de media distancia que se fue arriba del travesaño.

El minuto 28 fue el más difícil para los visitantes, ya que en esos 60 segundos se dieron dos buenas aproximaciones azulgranas. La primera corrió a cargo de Gabriel Pereyra, quien condujo el balón hasta el borde del área rival, desde donde sacó un potente disparo de pierna derecha que Martínez atajó correctamente; la segunda fue la más peligrosa, además de espectacular, pues Alan Zamora tiró desde unos 30 metros directo al travesaño sanluisino, quedándose a centímetros de hacer un golazo.

Los Potros supieron controlar al líder general con un futbol dinámico y de mucha presión en medio campo, donde lograron desactivar el buen trabajo de Coudet, Luna y Patiño, quienes sucumbieron ante Zamora, Trujillo y y Espinoza.

Al minuto 39, y cuando el Atlante ya era claramente superior a su rival, Giancarlo Maldonado estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tiro cruzado que se estrelló en la base del poste, dejando con las ganas de festejar al atacante venezolano.

El primer lapso cerró con dominio atlantista, pero sin que el marcador se moviera.

En la segunda mitad el San Luis logró sacudirse el dominio de los Potros. Con la entrada de Marcelo Guerrero, los Gladiadores encontraron una buena vía de acceso al área rival, de hecho, en la primera pelota que tocó el "Colorado" hubo peligro en contra de la meta de Vilar.

Así, el conjunto visitante se fue adueñando del partido, metiendo en apuros a la zaga azulgarna. Ante el comprometedor momento, José Guadalupe Cruz reaccionó e hizo un cambio que pocos hubieran pronosticado, sacando a Giancarlo Maldonado, su goleador, y haciendo ingresar a Arturo Muñoz, jugador de condiciones defensivas que ayudaría al medio campo a recuperar lo perdido.

La modificación no tardó en surtir efecto. El Atlante se puso al nivel de San Luis y peleó de tú a tú por la posesión del esférico. En ese momento, la balanza podía inclinarse hacia cualquier lado. Al 68';, Tahuilán se quedó solo en el área chica atlantista y sacó un potente disparo que Vilar pudo contener en primer poste.

Para desequilibrar la contienda tuvo que aparecer un defensa. Al minuto 72';, David Muñoz Mustafá mandó el balón al fondo de las redes gladiadoras luego de que Gabriel Pereyra prolongara un tiro de esquina cobrado por Christian Bermúdez, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras esta anotación, el equipo de Raúl Arias se fue al frente con todo, tratando de rescatar un punto del Andrés Quintana Roo. Al 80';, el DT sanluisino hizo ingresar a Marco Gómez, quien cerca del silbatazo final estuvo cerca de vestirse de héroe, pero el experimentado Federico Vilar le negó el gol al atajar un tiro que parecía colarse cerca del ángulo superior izquierdo del marco azulgrana.

EL ARBITRAJE

Bueno de Francisco Chacón. El silbante no tuvo mayor problema para guiar correctamente este duelo. En la expulsión a Cervantes, el nazareno consideró como agresión lo hecho por el zaguero sanluisino, por lo que la roja procedía. Exageró un poco en el diálogo con los técnicos, a quienes solicitó varias veces que regresaran a sus respectivas bancas.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

[mt][Foto: D. Leah/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×