León, Tijuana y Tapatío, por el liderato del Grupo Uno

León, Club Tijuana y Tapatío saldrán mañana en pos del liderato del Grupo Uno, toda vez que el puntero Irapuato tiene programado su descanso, en tanto que Cruz Azul Hidalgo también luchará por la...
León, Club Tijuana y Tapatío saldrán mañana en pos del liderato del Grupo Uno, toda vez que el puntero Irapuato tiene programado su descanso, en tanto que Cruz Azul Hidalgo también luchará por la cima, pero del sector Tres, frente a Mérida.
 León, Club Tijuana y Tapatío saldrán mañana en pos del liderato del Grupo Uno, toda vez que el puntero Irapuato tiene programado su descanso, en tanto que Cruz Azul Hidalgo también luchará por la cima, pero del sector Tres, frente a Mérida.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto del 2008

  • León se afirmaría en la cima del sector

León, Club Tijuana y Tapatío saldrán mañana en pos del liderato del Grupo Uno, toda vez que el puntero Irapuato tiene programado su descanso, en tanto que Cruz Azul Hidalgo también luchará por la cima, pero del sector Tres, frente a Mérida.

En el cierre de la fecha siete del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A", que incluirá acción en todos los escuadrones, acaparan la atención los frentes correspondientes al Uno: León-Académicos, Salamanca-Club Tijuana y Tapatío-Tecos UAG, todos a las 12:00 horas.

Esmeraldas, sublíder con 11 puntos, recibirá en el Estadio Nou Camp a Académicos, que marcha en sexto puesto con seis. Si la "fiera" consigue la victoria superará a "Freseros" y no importará que los fronterizos y los jaliscienses ganen, pues no lograrán desbancarlo de la cima.

También la filial del Guadalajara, que ocupa el cuarto peldaño con 10 unidades y que es superado por Tijuana por diferencia de goleo (+3 por +2), contará la ventaja de ser local frente a Tecos UAG, que es quinto sitio con seis. El estadio Jalisco será el escenario de dicho partido.

Los tijuaneneses, que ocupan el tercer sitio con 10 unidades, van de visita al Estadio Olímpico de la Sección XXIV ante Salamanca, sotanero con apenas dos puntos.

En el pelotón Tres la mayor atención estará puesta al mediodía en el encuentro donde Cruz Azul Hidalgo será anfitrión en el Estadio "10 de Diciembre" frente a Mérida. Los celestes marchan en tercer sitio con 10 unidades, en tanto que Monarcas es sublíder con 12.

Coatzacoalcos, quinto puesto del mismo sector con 10 puntos, intentará adueñarse de la cima cuando visite a Chetumal, último del grupo con dos unidades y que aún no sabe lo que es ganar. El choque se disputará a las 18:00 horas en el Estadio "José López Portillo".

En otro choque correspondiente al escuadrón Tres, Chiapas recibirá a Lobos BUAP en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 16:00 horas. Jaguares es penúltimo y los universitarios marchan en séptimo, cada uno con una cosecha de cuatro puntos.

En el único duelo entre escuadras del sector Dos, Tigres B será anfitrión de Socio Águila en el primer juego dominical, que tendrá el Estadio Universitario como sede a las 11:00 horas. Los felinos llegan en cuarta posición con ocho unidades, a la vez que los plumíferos son antepenúltimos con cinco.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×