Afirma Daniel Guzmán que Monterrey les tuvo miedo

Daniel Guzmán terminó muy caliente, no tanto por la derrota que sufrió el Santos Laguna, sino por el arbitraje de Paul Delgadillo.
 Daniel Guzmán terminó muy caliente, no tanto por la derrota que sufrió el Santos Laguna, sino por el arbitraje de Paul Delgadillo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 30 de Agosto del 2008

  • Se quejó del arbitraje de Paul Delgadillo
  • Consideró injusta expulsión del "Chato" Rodríguez

Daniel Guzmán terminó muy caliente, no tanto por la derrota que sufrió el Santos Laguna, sino por el arbitraje de Paul Delgadillo.

Y es que el técnico del conjunto de La Comarca explicó que la expulsión de Juan Pablo "Chato" Rodríguez fue injusta y al final le afectó a su equipo.

"Eso nos afectó (la desventaja numérica) y fue un partido muy sucio, lo hicieron muy sucio, injustamente con la tarjeta, parando mucho las jugadas de nosotros, pero nos dejó una gran enseñanza. Hay ocasiones en que influye (el arbitraje), y si se dan cuenta, creo que no fue la justicia pareja para los dos lados, pero hay que aprender, hay que ser también mañosos", mencionó.

El "Travieso" apuntó que es muy difícil competir cuando el juez central está en contra de su equipo. 

"Fue muy injusto, se veía el dolo del árbitro en la expulsión de Juan Pablo (Rodríguez), cuando ellos (Rayados) también en los primeros quince minutos ya tenían amonestados a dos jugadores. Cuando se dan cuenta lo que es Santos, Santos se dedica a jugar futbol y luego, luego te amedrentan con una expulsión, con tarjetas amarillas y la verdad no se puede competir así", explicó.

-¿En qué falló Santos futbolísticamente?- "No, no, no, uno esperaría que de local fuera un partido muy abierto, pero parece que (Rayados) le tienen miedo al equipo, hay que también entenderlo de esa manera".

"Hay que ser astutos, mañosos para jugar de otra manera, pero eso cuenta mucho en la filosofía y a mí no me gustaría, por respeto a la gente, venirme a un estadio y jugar sucio o jugar para atrás", sentenció.

Guzmán dijo que Monterrey jugó buscando desquite por haber sido eliminados en la Liguilla pasada a manos del Santos Laguna.

"Pareciera que la querían cobrar muy rápido, pero estamos tranquilos, estamos en el liderato del grupo y estamos trabajando bien", se despidió el entrenador lagunero.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×