Atlante 1 - 0 San Luis

DIFÍCIL PRUEBA TENDRÁ ATLANTE FRENTE AL SUPERLÍDER SAN LUIS
 DIFÍCIL PRUEBA TENDRÁ ATLANTE FRENTE AL SUPERLÍDER SAN LUIS  (Foto: Notimex)

DIFÍCIL PRUEBA TENDRÁ ATLANTE FRENTE AL SUPERLÍDER SAN LUIS

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Andrés Quintana Roo, Sábado 30 de Agosto a las 21:00 horas

  • Los Gladiadores buscan afianzarse en el liderato general
  • Los Potros intentarán mantenerse invictos en casa

-Alineaciones probables y árbitros

El Atlante recibe al Superlíder general San Luis, en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2008.

Los Potros de Hierro llegan con 9 puntos, que le lo colocan en el subliderato del Grupo 1, en tanto el cuadro potosino se mantiene en la cima de la Tabla General y del sector 3 con 16 unidades.

Para ambos equipos les es importante el triunfo, por el simple hecho de mantenerse en los primeros de sus respectivos grupos y conseguir una regularidad en las próximas fechas.

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la Jornada 8 del torneo anterior, con un resultado favorable para los Gladiadores de 2-0 en el Estadio Alfonso Lastras.  

ATLANTE

El cuadro de José Guadalupe Cruz buscará retomar la senda del triunfo para mantenerse en los primeros lugares de su sector y cumplir con su primer objetivo de asegurar la calificación lo antes posible, pues Monterrey es tercero de su grupo y le aventaja por la mínima diferencia, por lo cual un descuido le provocaría abandonar nuevamente el segundo sitio de su sector. 

Además viene de sufrir su primer tropiezo del torneo, al caer contra los Tigres a media semana, por tal motivo este sábado deberá hacer valer su condición de local donde hasta el momento tiene un buen paso, aunque otra de sus pretensiones será mantener el cero en su portería desde los primeros minutos y de esa manera no remar contra la corriente como lo ha hecho en los partidos anteriores.

Durante estas seis fechas disputadas los caribeños han mostrado un gran orden, en el que se destaca el buen desempeño del argentino Gabriel Pereyra, quien ha colaborado con goles y sobre todo le ha dado un buen equilibrio a la media cancha conjugándolo con un buen apoyo en el ataque de Christian Bermúdez y el venezolano Giancarlo Maldonado, quien aún no retoma su mejor nivel y explosividad, que lo caracterizó los dos torneos anteriores.

El "Profe" Cruz acostumbra a formar a su equipo con un 5-3-2 con la intensión de crear jugadas de peligro por los costados y tener una gran barrera defensiva, pero también suele cambiar de formación con un clásico 4-4-2 según las características de su rival.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

SAN LUIS

El conjunto de Raúl Arias llega al puerto de Cancún con un buen estado de ánimo, pues no obstante de que su partido correspondiente a la Jornada 6 (contra Cruz Azul) se disputó hace unas semanas, su regularidad lo ha mantenido en la punta del Grupo 3 y de la Tabla General e incluso a media semana obtuvo su primer triunfo internacional sobre el Deportivo Quito, en partido correspondiente a la Copa Sudamericana.

Aunque se ha criticado su manera de jugar por no ofrecer un buen espectáculo, el San Luis ha hecho un gran mérito por ser el actual líder general de la campaña, ha sabido manejar los partidos y sobre todo jugar con la presión que han tenido sus rivales por sacar buenos resultados, como lo fue en su reciente partido contra los Tigres.

Está claro que los Gladiadores se jugarán todas sus cartas para mantener su buen paso y no poner en riesgo su permanencia en el liderato general.

Arias juega con un 5-3-2, en el que se vislumbra la buena recuperación en el medio campo y un gran orden en la línea defensiva y del ataque. 

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Leonel Olmedo LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un partido agradable, en el que ambos equipos buscarán una ventaja desde los primeros minutos, que les de tranquilidad para desenvolver su estilo de juego respectivamente. 

Atlante tiene un entrenador joven, pero con grandes tácticas y que se basa mucho en estudiar a sus rivales; en tanto San Luis cuenta con Raúl Arias, un técnico de gran experiencia y que conoce muy bien las cualidades de cada equipo. Esto quiero decir que será un gran duelo de estrategias.

Creemos en la victoria de Atlante

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×