Chivas 1 - 1 Morelia

CHIVAS Y MONARCAS EN LAS MISMAS CONDICIONES
 CHIVAS Y MONARCAS EN LAS MISMAS CONDICIONES  (Foto: Notimex)

CHIVAS Y MONARCAS EN LAS MISMAS CONDICIONES

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 30 de agosto de 2008 a las 19:00 horas

  • Chivas llegará con un tirunfo de 1-2 con el Aragua de Venezuela en la Sudamericana

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 7 del balompié azteca nos trae un juego de los llamados de seis puntos, un duelo de equipos que están urgidos y ávidos de sumar, pues en el sector número Dos, Chivas y Morelia se encuentran al fondo, por lo que la pelea será fuerte por tratar de dejar al enemigo más abajo. Los dos conjuntos tienen seis unidades y sólamente la diferencia de goles hace que Chivas esté arriba, pues en lo que va del torneo, ambas instituciones tienen un partido ganado, tres empates y dos descalabros.

Históricamente los duelos entre Guadalajara y Monarcas han estado llenos de emoción, se han visto las caras en Liguilla, dos veces en Cuartos de Final y una en Semifinales; en total han protagonizado 30 encuentros, de los cuales 13 han significado victoria para los rojiblancos, 11 para los ex canarios y seis empates; esto desde la instauración de los torneos cortos.

La última vez que se enfrentaron, el Clausura 2008, los michoacanos salieron totalmente humillados, goleados y abucheados del Coloso de la Calzada Independencia, pues recibieron la cantidad de seis goles y ni el de la honrra metieron, por lo que seguramente tendrán una espina clavada y que querrán quitarse en este encuentro.

CHIVAS

Luego de un largo y pesado viaje desde Venezuela, las Chivas estarán cerrando su preparación para enfrentar a Monarcas con apenas un entrenamiento, sin embargo esto no deberá de ser pretexto para salir a dejarlo todo en la cancha, pues sabe que las cosas no han estado tan bien como se esperaban y su Presidente y dueño Jorge Vergara ha estado presionando muy fuerte a todo el plantel.

"Más que pegar, Chivas tiene muchos recursos para solventar este tipo de situaciones. Son comunes estas situaciones, no es nada aislado y cada que se realiza un viaje de esta naturaleza hay la posibilidad de no estar en una cancha o gimnasio para trabajar", comentó el Preparador Físico de Chivas Guillermo Hernández.

Para este cotejo, los rojiblancos ya cuentan con Omar Arellano, que podría aparecer como titular, además de que, por lo que se vio en el encuentro ante el Aragua, se vería la salida de Antonio Olvera para dejar su lugar a Patricio Araujo.

La victoria a mitad de semana, hace que el Rebaño llegue con el ánimo mucho mejor del que se fueron a Venezuela, pues el equipo mostró carácter y coraje para sacar la victoria de último minuto; por lo que querrán mantenerse en ese mismo camino ante Morelia.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Edgar Solís LESIONADOS DE CHIVAS Luis Michel

MORELIA

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena viene de una derrota bastante dolorosa en casa ante Indios de Ciudad Juárez, quienes no conocían la victoria en el presente torneo, lo peor para ellos fue que el gol en contra fue por un autogol de su central Mauricio Romero, por lo que llegarán al Estadio Jalisco en busca de quién se las pague.

Para este encuentro, la monarquía ya podrá contar con Horacio Cervantes, quien cumplió sus tres partidos de suspensión, por lo que se dijo estar a las órdenes del estratega.

"Estamos tranquilos para enfrentarnos a Chivas, pero con optimismo a pesar de no haber ganado a Indios, lamentablemente un descuido nos costó el partido, pero aún así el equipo está mentalizado para jugar bien el siguiente encuentro".

"Tenemos jugadas que necesitamos reafirmar, falta tranquilidad al definir, necesitamos calma para tomar la decisión correcta al jugar, calma para decidir", comentó el juvenil Elías Hernández en el entrenamiento de Monarcas.

Para Monarcas un triunfo en esta fecha, prácticamente es una obligación, pues les permitiría sumar en la tabla porcentual, que es uno de sus objetivos, además de que tendrá equipo completo.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un encuentro con grandes emociones desde un principio, en el que ambos equipos tratarán de irse al frente para manejar el juego a su forma y no remar contra corriente como han sufrido en sus juegos anteriores, además de que la propuesta de juego del local hacen que se preste para un ida y vuelta.

Sin embargo Morelia podría irse por la fácil y encerrársele a los tapatíos, buscando el contragolpe, pues ya se ha visto que es uno de los puntos más débiles de los rojiblancos.

Creemos en la victoria de Chivas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×