Monterrey 2 - 0 Santos

RAYADOS VS. GUERREROS, UN JUEGO CON SABOR A REVANCHA
 RAYADOS VS. GUERREROS, UN JUEGO CON SABOR A REVANCHA  (Foto: Notimex)

RAYADOS VS. GUERREROS, UN JUEGO CON SABOR A REVANCHA

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, Sábado 30 de Agosto del 2008 a las 17:00 horas

  • Monterrey quiere desquitarse por haber sido eliminado por Santos Laguna

-Alineaciones probables y árbitros

En el inicio de la doble jornada, Monterrey regresó a la senda de triunfo al superar por 1-0 al Necaxa, mientras que Santos Laguna venció como local por 2-0 a Tecos, con doblete de Christian Benítez.

Y con ese antecedente ganador, el llamado segundo Clásico del Norte luce como uno de los mejores platillos de la fecha 7 del Apertura 2008, en un duelo con sabor a revancha, ya que el actual Campeón eliminó a La Pandilla en la Semifinal pasada, con el polémico arbitraje de Mauricio Morales.

MONTERREY

La doble derrota sufrida ante Tecos y Cruz Azul provocó un ambiente tenso en el seno rayado, pero la reciente victoria frente a los Rayos compuso el camino albiazul en lo anímico y futbolístico.

A pesar de las ausencias de Jared Borgetti y Octavio Valdez, dos infaltables en el esquema de Ricardo La Volpe, Monterrey jugó con personalidad en el Estadio Victoria y pese a las malas condiciones de la cancha, se acomodó mejor al terreno y fue superior al cuadro de Aguascalientes.

Humberto Suazo, autor del gol del triunfo contra el cuadro hidrocálido, ya prendió la mecha y está encendido con tres tantos en fila y ya suma 22 en su estancia en México, recuperando su fama de artillero temible.

La doble contención rayada, tan criticada en las primeras cinco fechas, marcó el rumbo del partido a mitad de semana con un trabajo impecable de Jesús Arellano y Luis Pérez, favorecidos por el juego por fuera de Severo Meza y William Paredes.

El encuentro promete espectáculo y goles, y permitirá un duelo agresivo en cada portería porque está en juego el liderato del Grupo Uno, donde el equipo de La Comarca es jefe con 11 puntos, tres arriba del Monterrey.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ricardo La Volpe LESIONADOS DE MONTERREY Ernesto Serrato (Todo el torneo)

SANTOS LAGUNA

Luego de un incierto arranque de temporada, donde en el juego inaugural cayó contra el América, el Campeón está de regreso y con poder: suma cinco juegos sin perder, tres victorias en fila, con 10 goles a favor y tres en contra.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán -alumno destacado de la escuela lavolpista-, tiene talento e inspiración, porque Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez son el equilibrio en el medio campo, y Matías Vuoso y Christian Benítez son dinamita pura en el ataque.

Para fortalecer al monarca, el argentino Daniel Ludueña también está recuperado de lesiones y su aporte siempre es significativo para cambiar el rumbo de un partido, porque no sólo tiene pase para gol, sino que es contundente.

La mala noticia en el buen paso lagunero es la lesión de Oswaldo Sánchez, portero del conjunto coahuilense y de la Selección Mexicana.

Y aunque su ausencia se nota por su liderazgo y capacidad en el arco, Miguel Becerra tiene atributos para que la falta de Oswaldo no sea determinante.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO

El Estadio Tecnológico lucirá pletórico para atestiguar lo que promete un agradable juego de futbol, con dos equipos que tienen como costumbre una filosofía ofensiva y que agrade a la tribuna.

En la Semifinal pasada, los rivales deportivos empataron en los dos juegos decisivos rumbo a la Final, pero el Santos Laguna logró el pase por su mejor posición en la Tabla General. Hoy es tiempo de cobrar revancha.

Creemos en el empate

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×