Cacho pide una oportunidad para ir a la Selección

Luego de anotar los tres goles en la victoria de Pumas 3-0 sobre Atlas, el delantero Juan Carlos Cacho aseguró que con base en el trabajo mostrado en el campo él está en espera de ser llamado a la...
Luego de anotar los tres goles en la victoria de Pumas 3-0 sobre Atlas, el 
delantero Juan Carlos Cacho aseguró que con base en el trabajo mostrado en el 
campo él está en espera de ser llamado a la Selección Mexicana ya que ésa 
siempre es la aspiraci
 Luego de anotar los tres goles en la victoria de Pumas 3-0 sobre Atlas, el delantero Juan Carlos Cacho aseguró que con base en el trabajo mostrado en el campo él está en espera de ser llamado a la Selección Mexicana ya que ésa siempre es la aspiraci  (Foto: Agustín Cuevas)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 31 de Agosto de 2008

  • "Voy a tratar de buscar una oportunidad"
  • Íñiguez con lesión muscular en el abductor izquierdo

Luego de anotar los tres goles en la victoria de Pumas 3-0 sobre Atlas, el delantero Juan Carlos Cacho aseguró que con base en el trabajo mostrado en el campo él está en espera de ser llamado a la Selección Mexicana ya que ésa siempre es la aspiración de todo jugador profesional a la cual él no renunciará.

"Es lo que busca uno partido tras partido, mejorar, tener un nivel que te pueda dar esa oportunidad de participar en la Selección, solamente queda seguir trabajando, no bajar de este nivel y esperar a ver qué pasa, con trabajo, al demostrar dentro de la cancha tienes mucho más oportunidades de estar en la Selección y voy a tratar de buscarla, voy a seguir, uno como jugador siempre aspira a llegar a la Selección sólo hay que hacer bien las cosas", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el delantero felino quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo, resaltó sobre su hat trick el juego de conjunto de los universitarios, ya que él sólo culmina las jugadas que inician desde el portero.

"Es un juego de conjunto y no importa quién meta los goles, afortunadamente ahorita me tocó meter los goles pero siempre estamos pensando en el bien del equipo, me tocó meter los tres pero es trabajo de equipo, desde la defensa, el portero se van haciendo las jugadas, a mí me tocó empujarlas, cobrar el penal, pero es trabajo de todo el equipo", mencionó.

Sobre el paso perfecto de Pumas en casa, cuatro victorias en igual número de encuentros, Cacho mencionó que éste fue una de las metas esperadas previo al torneo y afortunadamente se está cumpliendo, por lo que sólo resta no caer en excesos de confianza.

"Fue una de las metas empezar bien, jugar siempre de local para buscar el triunfo, se ha conseguido y en los partidos de visitante también hemos buscado el triunfo, hay que ir paso a paso y ver los partidos uno a uno con tranquilidad, con la táctica que nos impone el ';Tuca';, pero no hay que bajar los brazos ni confiarnos", aseguró.

Finalmente, Cacho recordó que hace unas semanas, cuando no podía estrenarse como goleador con los Pumas, él mismo dijo que sólo era cuestión de marcar el primero para destaparse, algo que se le cumplió.

"Uno como delantero se desespera (cuando no caen los goles) pero sigue buscando porque son rachas que suceden, con uno que metas yo lo había comentado regresa la confianza y la seguridad de que vas a tener el gol y las tienes que meter", remató.

Por otra parte, el médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, informó tras el partido que  el delantero Ismael Íñiguez sufrió una lesión muscular en el abductor izquierdo, misma que le impidió seguir en el partido que abandonó antes de que terminara el primer tiempo.

El "Cachas" será sometido a una revisión este lunes para conocer la gravedad de su situación.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×