Puebla 1 - 1 Jaguares

PACHECO RESCATÓ EL EMPATE POBLANO ANTE JAGUARES
 PACHECO RESCATÓ EL EMPATE POBLANO ANTE JAGUARES  (Foto: Notimex)

PACHECO RESCATÓ EL EMPATE POBLANO ANTE JAGUARES

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 31 deAgosto de 2008

  • Jaguares tuvo más oportunidades para anotar

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

Los Jaguares de Chiapas terminaron el duelo de la Fecha 7 ante Puebla con dos hombres menos y permitió que los de La Franja rescataran un punto tras igualar con gol de Eder Pacheco al 89';, el marcador que abrió primero Danilinho al 54';.

El punto que rescató el conjunto de Sánchez Solá puede darle dos semanas más de gracia al técnico poblano que tendrá dos semanas para preparar el encuentro de la Jornada 8 ante Atlas en el Estadio Jalisco. Los de La Franja se colocan en el cuarto lugar del Grupo 1 con 7 unidades.

Jaguares que terminó el duelo con un mal sabor de boca, recibirá a los Indios de Ciudad Juárez el próximo 13 de Septiembre. Por hoy los felinos se estacionan en el quinto lugar del Grupo 3 con 6 puntos.

El PARTIDO

Eder Pacheco se convirtió en el héroe poblano al rescatar un punto de oro para el equipo de La Franja que se enfrentó este domingo a los Jaguares de Chiapas.

Pacheco colocó al minuto 89'; el 1-1 tras concretar la mejor jugada que los poblanos hilaron en todo el partido ya que la superioridad futbolística de los de Chiapas anuló a la oncena poblana a lo largo y ancho del terreno de juego a pesar de los gritos desesperados del "Chelís" y del entusiasmo de gente como Sergio Pérez, Sergio Rosas y Luis Miguel Noriega, quienes sudaron la playera de la franja para romper el cerco defensivo chiapaneco sin mucho éxito.

Los felinos tuvieron con la tripleta formada por Rojas-Bautista-Batista el dominio del balón y el poder ofensivo chiapanecoque requirió varias intervenciones del portero Óscar Dautt para atajar los disparos a su puerta.

Al 22'; Rojas llegó con profundidad por zona derecha y buscó en el centro al "Bofo" quien remató con la frente un disparo desviado. Dos minutos después fue Bautista quien sirvió José Alberto Hernández por izquierda.

"Cherokee" Pérez se animó a recorrer al 30'; la banda derecha en su totalidad, en un contragolpe que él mismo terminó con un buen disparo a la puerta de Villaseñor, sin embargo, el balón salió por un costado de la cancha.

El agobio de los chiapanecos en el área poblana se vio reflejado al 54';. El chileno Rojas arribó en un contragolpe por derecha y envió un servicio cruzado que Danilinho convirtió en el 0-1.

En la reanudación del segundo tiempo, Sánchez Solá tomó la iniciativa para para realizar sus modificaciones. Rodrigo Salinas, Pacheco y Horacio Peralta, ingresaron al campo de juego para empujar a los camoteros en busca del empate.

Los de La Franja se encontraron en ventaja numérica en menos de tres minutos. El central Jaime Herrera expulsó primero al autor del gol chiapaneco, Danilinho tras un pisotón sobre Rosas al 67';, un minuto después, al 68';, Demetrio Hernández alcanzó al brasileño en el camino a los vestidores al recibir el cartón colorado.

Así se abrió el campo para Puebla y la posibilidad incluso de empatar y ganar el partido. Almaguer retiró del campo a su tridente y con la entrada de Emmanuel Sánchez, Gilberto Mora y José Gutiérrez, el técnico felino colocó un candado en la defensa para proteger la mínima ventaja, sin embargo, Rosas se robó la llave.

Rosas en los linderos del área envió un balón dirigido a Juan de Dios Hernández, quien sin volverse loco acomodó de cabeza un servicio para Pacheco que se zafó de la marca y, también con la frente, impactó el esférico que llegó al fondo de la red de Villaseñor, acción que significó al 89'; el 1-1.

EL ARBITRAJE

Jaime Herrera se confudió con el número de tarjetas que mostró esta tarde. Al 67'; el silbante le mostró una amarilla al jugador de Jaguares Demetrio Hernández seguida de una tarjeta roja, sin embargo, el jugador no fue amonestado previamente.

Con la participación de su Auxiliar pasó por alto un jalón claro en el área poblana sobre Batista, una pena máxima que pasó desapercibida para la tripleta arbitral.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×