La situación ya preocupa: Federico Insúa

Después de la victoria ante Santos Laguna de la Jornada 1 las Águilas del América no ven el triunfo. Hace una semana fue humillado por los Jaguares de Chiapas que lograron darle la voltereta a un...
 Después de la victoria ante Santos Laguna de la Jornada 1 las Águilas del América no ven el triunfo. Hace una semana fue humillado por los Jaguares de Chiapas que lograron darle la voltereta a un duelo que parecía que el conjunto de Ramón Díaz tenía la vi  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Azteca, 31 de Agosto de 2008

  • "Si morimos, moriremos de pie"

Después de la victoria ante Santos Laguna de la Jornada 1 las Águilas del América no ven el triunfo. Hace una semana fue humillado por los Jaguares de Chiapas que lograron darle la voltereta a un duelo que parecía que el conjunto de Ramón Díaz tenía la victoria en el bolsillo y esta tarde los Tigres llegaron al Estadio Azteca para derrotarlos 1-3.

La situación ya preocupa a los jugadores emplumados aseguró Federico Insúa, quien reconoció que en esta temporada las cosas tampoco le están saliendo bien al conjunto azulcrema, sin embargo, no bajarán los brazos ni echarán a la basura el torneo ya que faltan todavía 10 fechas por disputarse.

"Durante el primer tiempo tuvimos un partido muy controlado y teníamos para hacer algún gol, ambos tuvimos situaciones que dejamos ir, pero las cosas en el equipo no están saliendo y hoy tuvimos un mal partido. La verdad que jugamos mal, fue un partido en la que ellos aprovecharon los espacios, jugaron muy bien y en el segundo tiempo cuando estuvimos cerca del empate, hicieron el tercero y fue inalcanzable, estábamos muy desprotegidos y con la presión de empatar y de ir hacia adelante.

"La verdad que sí preocupa ¿cómo no va a preocupar?, en este momento la situción ya preocupa, sí, yo creo que existe la crisis pero quedan 10 fechas y si morimos, moriremos de pie, nos mataremos todos juntos pero falta mucho, tengo mucha confianza e ilusión lamentablemente las cosas no están saliendo pero si un equipo como éste en este momento está jugando mal y debe de revertilo porque si no, va a costar mucho trabajo", señaló en la zona mixta del Estadio Azteca.

Dos semanas difíciles le esperan al conjunto de Coapa que será presionado y criticado por ser víctima de sus propios errores. El "Pocho" aseguró que los 14 días antes del duelo en la cancha del Alfonso Lastras ante San Luis serán difíciles de sobrellevar, sin embargo, América está acostumbrado a permanecer en el ojo del huracán.

"A medida de que no llegan los resultados la presión es mayor, la crítica y la exigencia también y este equipo tiene que sortearlo de alguna manera. No me gusta señalar un aspeto en particular en el cual se está fallando esto pasa en general no en particular es todo el equipo el que no anda bien.

"Hay que seguir menteniendo el orden atras y esperamos que la gente encargada de hacer goles siga por buen camino", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×