Juan Carlos hizo 'Cacho-s' al Atlas

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video
 -Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video  (Foto: Agustín Cuevas)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 31 de Agosto de 2008, ante una buena entrada

  • El ex atacante de los Tuzos marcó los tres goles del encuentro
  • Cacho se ubicó en el tercer lugar de goleo individual
  • Con un duelo pendiente, Pumas tomó el liderato del Grupo 2

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

Tardó cinco fechas para poder marcar su primer gol, pero ahora, Juan Carlos Cacho ya sumó cuatro en apenas dos encuentros.

Cacho fue el autor de los tres goles con los que Pumas golearon a los Zorros del Atlas 3-0, descalabro que por cierto significó el sexto juego sin victoria para los Rojinegros.

El cuadro auriazul mantuvo así su paso invicto en casa, toda vez que ha ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento.

Situación abismalmente opuesta a la de los Zorros, que además de tener media docena de juegos sin ganar, de los últimos seis, cuatro han sido derrotas.

La cuota goleadora de Juan Carlos le permite compartir el tercer lugar de la tabla de goleo, sólo por debajo del atacante de los Diablos del Toluca, Héctor Mancilla con cinco y el del necaxista Hugo Rodallega, con seis.

En el efectivo desempeño de los Pumas de la UNAM nuevamente fue fundamental el joven volante Fernando el "Zurdo" Morales, quien generó la mayor cantidad de jugadas por su sector.

Pumas le arrebató además el liderato del Grupo 2 a La Máquina de Cruz Azul, ya que aunque tienen la misma cantidad de puntos (13), acumulan mejor diferencia de goles (+7), mientras que Atlas se quedó en el quinto lugar del sector 3 con cuatro unidades.

El siguiente compromiso para los universitarios será visitar a los Tigres. Los Zorros harán lo propio contra los Camoteros del Puebla.

EL PARTIDO

Además de la ausencia anunciada del central rojinegro Diego Colotto -por la negociación que sostiene con el Deportivo La Coruña- Miguel Ángel Brindisi realizó otras modificaciones en su once titular con respecto al que utilizó contra las Águilas del América, como la del volante por izquierda Eduardo Rergis.

En tanto, Ricardo Ferretti sólo rotó a su defensa central, ocupando en esta ocasión a Marco Palacios en el puesto de Carlos Humberto González.

Al menos en los primero 20 minutos, el juego se tornó trabado y por momentos aburrido, sin jugadas de gol y con un ir y venir nada vistoso.

El primer alarido en el estadio lo provocó Ismael Íñiguez al minuto 21, cuando Dante López ingresó al área cargado al vértice izquierdo, desde donde cedió el esférico a Ismael, quien no pudo impactar el balón de lleno por lo que se fue por un costado.

Juan Carlos Cacho, quien por cierto a penas el juego anterior se estrenó con Pumas, dio sus primeras muestras de que tendría un excelente juego cuando sacó un potente disparo desde la punta izquierda del área grande, que pasó muy cerca de la base del poste opuesto.

Al minuto 31, en un veloz contragolpe, Dante sacó nuevamente un trazo largo para Ismael Íñiguez, quien antes de encarar al arquero Bava, sacó un potente disparo que después de rozar los dedos del portero se impactó en la base del poste derecho. El rebote sorprendió al "Chispa" Velarde, quien quiso empujar el balón con el pecho sin conseguirlo.

Desde entonces y hasta el final del juego, la balanza comenzó a inclinarse en favor de Pumas sin regresar hasta el final del encuentro.

Tal vez la única mala noticia para los Pumas fue la lesión que sufrió Íñiguez al 38';, por lo que su lugar debió ser ocupado por Luis Rosas. La modificación no mermó el desempeño universitario.

Un minuto más tarde, el defensa Hugo Ayala, quien por cierto fue el autor del gol con el que Atlas empató a las Águilas del América a mitad de semana, en esta ocasión cometió una falta dentro del área sobre Darío Verón que fue decretada como penal. La sanción fue bien aprovechada por Juan Carlos Cacho.

Antes de irse al vestidor, Dante López enfrentó a Rodrigo Bava, pero el arquero uruguayo salió a achicar el disparo, por lo que el paraguayo recortó al arquero limpiamente, sin embargo, el Asistente 2, Antonio López, marcó falta.

El siguiente tanto de Cacho fue plenamente un golazo, luego de que el "Zurdo" Morales hizo un cambio de juego perfecto para Juan Carlos que dejó botar antes de prender de bolea al 65';.

Diez minutos más tarde, cuando parecía que el juego comenzaba a caer en una etapa de conformidad para ambos equipos, una vez más Dante López recorrió la banda izquierda para meter un centro de tres dedos, que le cayó perfecto a Cancho para el 3-0.

Fue la primera ocasión, desde que debutó el 14 de febrero de 2001 con Cruz Azul, que Juan Carlos Cacho marcó tres tantos en un mismo juego.

EL ARBITRAJE

Regular de Rafael Medina, quien no sancionó una fortísima entrada al minuto 28 de Fernando Morales sobre Darío Botinelli, pese a que fue una plancha que dejó tirado al jugador rojinegro algunos minutos.

El penal fue correctamente decretado por la falta de Ayala sobre Verón.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×