Merida vence a Cruz Azul Hidalgo y es líder de Primera 'A'

Con una anotación en el minuto 89 por parte de Mario Alberto García Silva, los Venados del Mérida Football Club vencieron a domicilio a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en encuentro...
Con una anotación en el minuto 89 por parte de Mario Alberto García Silva, 
los Venados del Mérida Football Club vencieron a domicilio a los Cementeritos 
del Cruz Azul Hidalgo, en encuentro celebrado en el Estadio Diez de Diciembre de 
Ciudad Coperati
 Con una anotación en el minuto 89 por parte de Mario Alberto García Silva, los Venados del Mérida Football Club vencieron a domicilio a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en encuentro celebrado en el Estadio Diez de Diciembre de Ciudad Coperati  (Foto: Christian Palma, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónJasso, Hidalgo. 31 de Agosto de 2008

  • Un partido cardiaco que se definió en el último minuto

Con una anotación en el minuto 89 por parte de Mario Alberto García Silva, los Venados del Mérida Football Club vencieron a domicilio a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, en encuentro celebrado en el Estadio Diez de Diciembre de Ciudad Coperativa Cruz Azul.

El encuentro fue muy cardiaco para los seguidores yucatecos, que pensaron que se iban a ir con apenas un punto de Jasso, Hidalgo, pero al final rescataron las tres unidades y de paso se colocaron como líderes indiscutibles de la Primera División "A".

El cotejo formó parte de la jornada dominical de la Fecha 7 del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso.

Con este resultado, Mérida suma 15 unidades y se posiciona solo en la cima de la Tabla General y del Grupo 3.

EL PARTIDO

Desde antes del inicio el juego ya “pintaba” para ser un partidazo y ambas escuadras no decepcionaron al público presente, ya que comenzaron atacando las porterías desde los primeros minutos.

Este incesante ataque rindió frutos por parte de la escuadra visitante al minuto 23, cuando el ciervo Bernardo Sainz Gallo consiguió la primera anotación del encuentro.

La escuadra filial del Cruz Azul reaccionó de inmediato y fue en busca de la diana del empate, que no llegó sino hasta 4 minutos antes del final del tiempo regular cuando Raúl Bustamante empataría los cartones.

Para la segunda mitad, ambas escuadras realizaron sus cambios para buscar mayor profundidad al ataque, probando la calidad de los dos porteros presentes en la cancha.

Cuando todo parecía que terminaría empatado, llegaría Mario Alberto García y al minuto 89 vencería al guardameta rival para incrustar el esférico en el fondo de las redes celestes y celebrar el triunfo de su equipo sobre un difícil Cruz Azul Hidalgo.

El próximo rival de los Cementeritos será la filial de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo sábado en Morelos.

Por su parte, el siguiente cotejo de la escuadra yucateca será hasta la Jornada 9, cuando se midan ante Pumas Morelos, ya que la semana próxima descansarán de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×