Puebla 1 - 1 Jaguares

LA VENGANZA DE LAS VISITAS INCÓMODAS
 LA VENGANZA DE LAS VISITAS INCÓMODAS  (Foto: Notimex)

LA VENGANZA DE LAS VISITAS INCÓMODAS

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 31 de Agosto a las 12:00 horas  

  • Será un duelo entre los equipos 13 y 18 de la tabla general

-Alineaciones probables y árbitros

Hay pique y cuentas pendientes entre estos dos equipos.  En 2007 Puebla fue el local y Jaguares los venció 1-2 aprovechando los errores del arquero debutante Jesús Santacruz. Pero para el siguiente torneo, La Franja firmó a cuatro jugadores de ese equipo –Cámpora, Brown, Ayala y Mora- y entonces derrotaron 0-1 a los chiapanecos, también a domicilio. Fue el momento en que los "jaguamoteros" consumaron la venganza de una afrenta que ellos mismos habían iniciado.

Para este torneo, Puebla quiso revalidar el préstamo de dos de ellos –Brown y Mora- y Jaguares se negó, especialmente Sergio Almaguer, quien argumentó necesitar al carrilero por izquierda, quitándole así a Chelís, una de sus armas favoritas. El próximo domingo, curiosamente el destino le pondrá a ambos técnicos, la posibilidad de preocupar a su rival de perder su puesto, en caso de endilgarle otra derrota.

PUEBLA

Tres días duró el encanto camotero de haber logrado su primer triunfo del torneo, ya que el miércoles en Pachuca volvieron a caer, mostrando muy pocos argumentos para merecer otro resultado y se estancaron en 6 puntos en el Grupo 1.

En un movimiento poco comprensible, José Luis Sánchez Solá decidió alinear de inicio contra Pachuca a Manuel López Mondragón y Fabiano Pereira, dejando en la banca a dos elementos que colaboraron con el triunfo el domingo anterior, Álvaro Fernández y Juan Hernández Jr., y el equipo simplemente se desdibujó en el Huracán.

Además, más allá de que el plantel haya sufrido muchos cambios y todavía no se adapte, existen conflictos con varios jugadores, como el caso del uruguayo Horacio Peralta, quien no ha sido convocado a dos partidos consecutivos, argumentándose falta de condición física, cuando el charrúa jugó 25 minutos a buen nivel desde la Jornada 1.

Finalmente en la conferencia de prensa en Pachuca, "Chelís" demostró por primera vez en mucho tiempo que no tiene respuestas a la mano y que el ambiente del equipo no fue positivo, así que no sería raro ver cambios en la alineación para el partido contra Jaguares en la que estén incluidos cada vez más jóvenes poblanos que sientan la playera y no elementos descendidos con Veracruz.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

JAGUARES

El domingo pasado al derrotar al América 2-3 después de ir abajo 2-0, los Jaguares demostraron no sólo tener capacidad de reacción en ese partido sino en el torneo, aunque también puede ser sólo el espejismo de enfrentar a un América en crisis.

Sea o no, el hecho es que después de la senda goleada de 5-0 que se llevaron de parte del Atlás en la Jornada 1, que fue el inicio de una cadena de tres derrotas consecutivas, pocos esperaban que para la Jornada 5 ya hubieran hilado dos partidos sin derrota, aunque claro, ayudados por el regreso de Óscar Rojas, André Luiz, Itamar Batista y Daniel Hernández que no pudieron estar en los primeros duelos del torneo por estar suspendidos.

Lamentablemente para los de Almaguer, el regreso de Ismael Fuentes que estaba contemplado para este duelo frente a Puebla, tendrá que aplazarse hasta el 13 de Septiembre, ya que como su partido de media semana ante Pumas fue suspendido por los compromisos de los universitarios en CONCACAF, el sexto duelo de castigo del chileno se cumplirá hasta este Domingo.

Gitanos como es su costumbre de Jaguares se puede esperar lo que sea en el campo. Parten de un 4-4-2, en el que sólo el nombre de Óscar Razo –quien ha completado todos los minutos- es el único seguro, porque después de haber utilizado ya a 22 elementos en el Apertura, fácilmente se puede esperar hasta un debut.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ismael Fuentes LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO Será tenso y semilento. Es seguro que ningún equipo querrá perderlo, pero lo que no es previsible es si alguno se arriesgará a intentar ganarlo. Puebla ya no es más ese equipo que atacaba de inicio a fin a su rival y por ende Jaguares se sentirá cómodo de tener el mando del balón como contra América.

La mayor presión sin duda será para los poblanos, porque si no ganan y se combina con una victoria de Indios, La Franja podría regresar de golpe y porrazo al último sitio del descenso, mientras Jaguares por su parte no quiere irse a la pausa de dos semanas siendo el último lugar del torneo.

Lo que no fallará será que por tercera vez consecutiva, se vea menos gente en las tribunas del Cuauhtémoc, ya que la Directiva no hace una promoción para los aficionados ni de broma, y los que se empezaron a enamorar del estilo de juego del equipo, de a poco se han ido decepcionando.

Creemos en la victoria de Puebla

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×