Pumas 3 - 0 Atlas

PUMAS, A MANTENER PASO PERFECTO EN CU ANTE ATLAS
 PUMAS, A MANTENER PASO PERFECTO EN CU ANTE ATLAS  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

PUMAS, A MANTENER PASO PERFECTO EN CU ANTE ATLAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 31 de Agosto a las 12:00 horas

  • Los rojinegros no ganan en CU desde el Verano 2001
  • Los felinos suman tres derrotas consecutivas de locales

-Alineaciones probables y árbitros

Cuando ya transcurrió un tercio del Torneo Apertura 2008, algunos equipos mantienen todavía un paso intermitente, tal es el caso de Atlas de Guadalajara que sólo ha obtenido una victoria en seis juegos y para la Jornada 7 visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria, donde los felinos han ganado sus tres encuentros disputados.

Los Pumas comparten la cima del Grupo 2, llamado "De la Muerte", con Tecos y Cruz Azul, con 10 unidades, aunque los felinos y los cementeros tiene un duelo pendiente. Atlas, por su parte, apenas ha sumado 5 puntos, con una victoria y dos empates y está colocado en la penúltima posición del tercer sector.

Como dato estadístico, Atlas no gana en Ciudad Universitaria desde el Torneo Verano 2001, cuando derrotó a los felinos 1-3.

PUMAS

Con el descanso de una semana completa, ya que el conjunto felino no vio actividad en la jornada doble al posponerse su visita a Chiapas por su compromiso en la Copa de Campeones de la CONCACAF, misma que será disputada con puros canteranos, los titulares felinos tuvieron el tiempo de su lado para preparar el partido ante Atlas del domingo.

Para dicho cotejo, los universitarios llegarán con la siempre motivacional marca perfecta en patio propio, ya que han ganado los tres duelos disputados ahí, 2-0 a Necaxa; 2-1 a Toluca; y 3-1 a Pachuca, por lo que buscarán prolongar la racha positiva a costilla de los Zorros.

Los Pumas, al mando de Ricardo Ferretti, podrán mantener el cuadro titular que ha venido presentando en los últimos encuentros, con su 4-4-2, ya que para fortuna de los auriazules, sus jugadores se han mantenido sin lesiones, salvo Leandro que presenta pubitis, pero que no le impedirá actuar ante los jaliscienses.

Los felinos pondrán en práctica el juego que les caracteriza en casa, tener el balón y buscar profundidad por las bandas, por izquierda con Fernando Morales que ha brindado buenas actuaciones en CU y por derecha con Ismael Íñiguez, quien está teniendo el inicio de torneo más regular de las últimas campañas.

Con un conjunto que se ha mostrado sólido en todas sus líneas y hasta contundente, algo de lo que adolecía en las últimas campañas, los felinos buscarán su cuarto triunfo consecutivo en casa.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Pablo Barrera

ATLAS

La cancha del Olímpico Universitario no le sienta bien a los rojinegros, quienes desde el Verano 2001 no han logrado ganar en la casa de los Pumas, en aquella ocasión lo hicieron 1-3 pero ya se acumulan muchos ayeres desde aquel triunfo.

Para su colmo de males, los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi no llegarán al duelo del domingo en su mejor momento anímico, ya que sólo tras la victoria de la primera jornada en casa ante Jaguares, no han podido volver a sumar de tres, acumulando desde entonces tres derrotas y dos empates.

Este paso irregular de los atlistas contrasta con el camino perfecto que los Pumas han labrado en su casa, tres triunfos en igual número de cotejos, haciendo de CU una aduana imbatible.

Atlas no ha jugado mal, ha mantenido su 5-3-2, pero los errores a la defensiva los ha pagado caros, ya que en algunos encuentros, a pesar de tener la ventaja se han visto alcanzados y en otros, como el del miércoles ante América tuvieron que luchar contracorriente para alcanzar la igualada.

Atlas necesita una victoria urgente para recobrar la confianza, por lo que en CU tendrá que arriesgar pero en su afán ofensivo deberá ser cuidadoso porque podría dar espacios de más a los veloces atacantes felinos que en un contragolpe podrían matar sus aspiraciones.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo dinámico, dadas las características de los jugadores de ambos equipos. Atlas tendrá la necesidad de arriesgar por los resultados que ha obtenido en las últimas jornadas, por lo que el duelo se podrá tornar de ida y vuelta y con espacios atrás.

Creemos en al victoria de Pumas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×