Bernat calificó como mediocre el desempeño de su equipo

Algunos podrían catalogarlo como consciente de su realidad, otros como resignado a la misma, pero lo cierto es que el discurso de Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla, al término...
 Algunos podrían catalogarlo como consciente de su realidad, otros como resignado a la misma, pero lo cierto es que el discurso de Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla, al término del partido contra Jaguares, recayó en que en su equipo ni hu  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 31 de Agosto de 2008

  • "Henaine trajo dinero para comprar acciones pero no jugadores"

Algunos podrían catalogarlo como consciente de su realidad, otros como resignado a la misma, pero lo cierto es que el discurso de Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla, al término del partido contra Jaguares, recayó en que en su equipo ni hubo, ni hay presupuesto para otro tipo de plantel, aunque de cualquier manera evaluarán el futuro del técnico José Luis Sánchez Solá en una reunión de directivos.

"No estamos contentos, yo creo que se puede mejorar porque siete puntos en siete partidos es un desempeño muy mediocre, pero para tomar decisiones de club hay que hacer una evaluación total, porque en el pasado había partidos que perdíamos y la gente salía contenta y hoy se siente a la gente molesta a pesar de que empatamos, ese es un punto en contra, pero a favor está todo lo que el ';Chelís'; ha hecho por el equipo".

Aunque de momento no se atrevió a hablar del futuro de su técnico, Bernat dijo que mientras Sánchez Solá esté en el puesto se le seguirá apoyando, una postura opuesta a la que manifestó Ricardo Henaine en días pasados.

"El técnico que esté, mientras tenga el puesto, tendrá nuestro apoyo al mil porciento, las declaraciones de Ricardo (Henaine) fueron acerca de tomar ciertas medidas para seguir facilitando que se consigan más puntos cada Domingo, nada más".

Además, Bernat justificó que en su plantel no haya jugadores de mayor renombre y que se dejaran escapar los que se tenían el torneo anterior, porque no hay dinero para más, a pesar de que antes de iniciar el torneo, Henaine declaró que haría grandes inversiones al club.

"Pues a lo mejor fue un mal entendido, porque el dinero que el señor traía era para comprar las acciones de otros socios, pero para jugadores nosotros tenemos un presupuesto de 15 a 18 millones de pesos, si aquí quieren un equipo al que se le metan 6 ú 8 millones de dólares al año, tendrá que haber otros dueños que tengan ese dinero y estén dispuestos a perderlo".

Finalmente aseguró que tratarán de recuperar la mística del torneo anterior, pues el dinero no lo es todo en los equipos de futbol "muchos equipos han sido muy exitosos con presupuestos menores y hay que seguir ese ejemplo, hay que reforzar nuestra mística que se ha perdido un poco", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×