Los felinos agudizaron la crisis americanista

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video
 -Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Estadio Azteca, 31 de Agosto de 2008

  • Dos tantos de Tigres los marcó Lucas Lobos
  • América suma seis puntos de 21 disputados
  • Es la tercer peor defensiva

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

Si Ramón Díaz consideró el pasado viernes que no había crisis en su equipo, qué pensará ahora que América acumula seis juegos sin ganar y ha sumado sólo seis puntos de 21 disputados hasta el momento luego de la derrota que le propinaron los Tigres de la UANL.

La victoria del cuadro regio se gestó pese a que en la primera parte fueron benévolos con las Águilas, que tuvieron una productiva primera mitad, peso sin definir las jugadas de gol generadas.

Aunque marcó al minuto 26, Tigres decidió despertar por completo en la segunda parte, donde metió en aprietos a los azulcremas y todavía se dio el lujo de que Francisco Fonseca fallara tres jugadas claras de gol.

En dos de los tres goles felinos estuvo involucrado el defensa americanista Ismael Rodríguez, quien con severos errores permitió que por los Tigres marcaran Blas Pérez y Lucas Lobos, en dos ocasiones.

El único gol de América lo marcó el "Pocho" Insúa con un sorpresivo disparo de media distancia.

Para desgracias de los americanistas, que se ubican en el último lugar del Grupo 2, la siguiente jornada se medirán ante el San Luis, equipo líder del torneo, mientras que Tigres, que se afianzó en el segundo puesto del sector tres jugará ante Pumas.

EL PARTIDO

En la búsqueda por encontrarse con su segunda victoria en México, Ramón Díaz ordenó a sus jugadores sorprender con una jugada prefabricada, en la que después de tocar el esférico de inicio, buscaron con una trazo largo a Enrique Esqueda, quien ya había picado al área enemiga. El "Paleta" no logró bajar el balón conforme a lo planeado.

La misma dinámica y hambre de gol mostró el equipo al menos hasta el minuto 26, cuando les cayó el primer gol en contra. Fueron cinco jugadas claras de gol las producidas por las Águilas del América durante la primera mitad, sin que ninguna concluyera en las redes de los regios.

La primera de ellas fue con un centro del "Negro" Medina que remató de cabeza Esqueda, pero el esférico pasó por encima de la cabaña del "Conejo" Pérez.

Por cierto, el ex jugador de los Zorros del Atlas se mostró mucho más conectado que en los dos juegos anteriores, con más movilidad y participación por su costado derecho, incluso con una oportunidad de marcar que mandó por un costado de la portería.

Las fallas americanistas se dividieron entre Moreno e Insúa. Por ejemplo al minuto 20 cuando el "Chango" le puso un centro al "Pocho" que el argentino remató de cabeza ligero, a las manos del "Conejo".

Todavía antes de que los vacunaran, el mismo Moreno sacó un fuerte disparo desde fuera del área grande que desvió a dos manos nuevamente el arquero de Tigres tras recostarse sobre su lado izquierdo al minuto 21.

Cuando todo parecía indicar que era cuestión de minutos para que cayera el gol americanista, una vez más una falla de la defensa permitió que se fueran abajo en el marcador.

El panameño Blas Pérez se aprovechó de que Ismael Rodríguez no alcanzó a llegar a un balón aparentemente sencillo al minuto 26'; y que definió muy cerca del área chica.

Tres minutos más tarde, cuando aún el ánimo de los cremas no estaba tan mermado, el "Pocho" metió un trazo largo que Moreno bajó correctamente, pero que le arrebató oportuno Benítez.

La más clara de la primera mitad la dejó ir Alfredo Moreno al no cerrar eficazmente un servicio, nuevamente del "Pocho" solo frente al arco y únicamente para empujar el esférico.

Todo lo que dejó de hacer Tigres en el inicio lo comenzó a realizar en el complemento. Dejó de esperar atrás para comenzar a desbordar por las banda y sobre todo con Lucas Lobos, quien fue el autor del 2-0 con un golazo de media distancia al segundo palo.

De manera sumamente sorpresiva, pero sobre todo para Óscar Pérez, el "Pocho" Insúa sacó un disparo de larga distancia al 54'; que le botó el "Conejo" antes de atajarlo y terminó dando esperanza a los americanistas.

Pero ya Tigres había evidenciado que estaba despierto. Incluso, pese a las fallas de Francisco Fonseca, quien hasta antes de concluir el juego falló tres jugadas claras de gol. La primera de ellas al minuto 64';, cuando Memo desvió su disparo.

Antes de pensar en sacar a un jugador mexicano o de menor experiencia para corregir su funcionamiento, el "Pelado" le echó el ojo al "Chango" Moreno para que le dejara su lugar a Danie Márquez al minuto 67.

Para terminar el partido, América jugó entonces con cuatro elementos de ofensiva (Insúa, Esqueda, Daniel y Rafael Márquez). Aún así el gol del empate nunca llegó. Peor aún, cayó el 3-1 nuevamente por conducto de Lucas Lobos y, de nuevo, en combinación con un error de Ismael Rodríguez al 73, cuando el zaguero americanista salió mal a despejar el balón y lo dejó a Lobos para que definiera ya desde dentro del área.

A cinco minuntos del final, "Kikín" Fonseca desaprovechó las últimas dos oportunidades. En la primera voló el balón y en la segunda lo mandó por un costado del arco pese a que estaba solo frente a Ochoa.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Rodríguez, quien al minuto 11 corrigió una errónea decisión de su Auxiliar 2, José Alfredo López Cruz que había equivocado un señalar un tiro de esquina.

Se permitió más diálogo con Germán Villa sin amonestarlo al minuto 31, en una falta que terminó el tiro libre, situación que antes el silbante no solía tolerar.

Fue benévolo al 34'; cuando nuevamente Villa hizo una fuerte entrada sobre Sancho que sólo terminó en tarjeta amarilla.

La tolerancia de Rodríguez lo llevó a permitir que "Rambert" Vera, al minuto 57 y cuando se había marcado un tiro libre por falta de Germán, desaprobara con ambas manos la decisión.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 7 en video

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×