Tigres B sigue en la pelea al vencer a Socio Águila

El Estadio Universitario fue testigo de la victoria de los Tigres B, filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante la oncena del Socio Águila, club hermano de las Águilas del América.
El Estadio Universitario fue testigo de la victoria de los Tigres B, filial 
de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante la oncena del Socio Águila, club 
hermano de las Águilas del América.
 El Estadio Universitario fue testigo de la victoria de los Tigres B, filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante la oncena del Socio Águila, club hermano de las Águilas del América.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Monterrey, Nuevo León. 31 de agosto de 2008

  • El conjunto felino suma ya 11 unidades

El Estadio Universitario fue testigo de la victoria de los Tigres B, filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante la oncena del Socio Águila, club hermano de las Águilas del América.

El encuentro en el que los felinos vencieron por dos goles a uno a los emplumados, se llevó a cabo este domingo en la mañana como parte de la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

La escuadra universitaria se metió de lleno a la pelea, ya que suma 11 unidades y se encuentra "a tiro de piedra" de los primeros lugares, tanto de la Tabla General como de su grupo.

EL PARTIDO

Apenas se iniciaban las acciones cuando Armando Pulido Izaguirre se encargó de que la escuadra local se pusiera al frente con un gol al minuto 1 de juego.

Socio Águila reaccionó, pero se tomó las cosas con calma y no se precipitó con cambios, sino que comenzó a idear un plan de batalla para empatar el encuentro.

Las hostilidades continuaron con ataques ante ambas porterías, pero sin poder vencer a los arqueros.

Pero para la mala fortuna de los emplumados, al minuto 45 llegaría un tanto de Juan Nazario Montano, para poder adelante por diferencia de dos goles a Tigres B.

Fue en el inicio de la segunda mitad cuando el director técnico Juan Antonio Luna comenzó a modificar su estrategia y su escuadra, con la entrada de Tulio Enrique Etchemaite y José de Jesús Mosqueda, quienes les dieron salida a Javier Barona y Alfredo Omar Tena, respectivamente.

Renato Michell González "cortó distancia" con una anotación al minuto 69, para que la escuadra de Socio Águila pudiera acercarse un poco en el marcador, pero esta diana fue en vano ya que su equipo nunca pudo levantarse para vencer a los felinos y terminó derrotada después de 90 minutos.

Para la semana entrante, la filial del América recibirá el viernes a los Gallos Blancos de Querétaro; mientras que Tigres B visitará Chihuahua para medirse ante los Indios.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×