Leandro sería baja del Tri por una pubitis de segundo grado

Es casi un hecho que Leandro Augusto será baja de la Seleccion Nacional, para su compromiso de este sábado contra Jamaica, dentro de la Eliminatoria Mundialista luego de que este día, el Médico de...
 Es casi un hecho que Leandro Augusto será baja de la Seleccion Nacional, para su compromiso de este sábado contra Jamaica, dentro de la Eliminatoria Mundialista luego de que este día, el Médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava informó que el naturaliz  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 1 de Septiembre de 2008

  • Pumas le sugiere a la Selección que no tenga actividad
  • Íñiguez, con lesión muscular de segundo grado

Es casi un hecho que Leandro Augusto será baja de la Seleccion Nacional, para su compromiso de este sábado contra Jamaica, dentro de la Eliminatoria Mundialista luego de que este día, el Médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava informó que el naturalizado sufrió una pubitis de segundo grado durante el partido de ayer contra el Atlas, la cual le provocó abandonar la cancha diez minutos de finalizar el encuentro, tras no soportar el fuerte dolor .

Tras esta situación, el Doctor de los universitarios dijo que se comunicará a la brevedad pósible con Joaquín Ledesma, encargado de los servicios médicos del Tri, con la intensión de sugerirle que el jugador no tenga actividad durante esta semana.

"Leandro presentó una pubitis de segundo grado, que le causó mucho dolor y no le permitiera terminar el partido. Por tal motivo ahora que fue citado con al Selección, como Médico del equipo me comunicaré con el Doctor Ledesma para sugerirle que Leandro se quede durante estos días con nosotros, con la intensión de que pueda descansar y realice sólo un poco de caminata. De lo contrario no podrá hacer un trabajo bien y le aumentará el dolor".

El galeno no confirmó si Augusto estará en perfectas condiciones para el siguiente partido de la Selección contra Canadá, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Chiapas.

"Sería muy aventurado en decir o inventar esa posibilidad, prefiero esperame a que pase esta semana y después valorar el grado de la recuperación, aunque también todo depende de lo que determine el Cuerpo Médico de la Selección, que es quien decidirá si es conveniente que juegue o no".

Por otra parte, sobre la molestia de Ismael Íñiguez, quien también fue otro de los elementos que no pudo terminar el cotejo, Rodríguez comentó que hasta este martes se le realizará un ultrasonido para conocer el tiempo de recuperación.

"Ismael sufrió una lesión muscular de segundo grado en el abductor izquierdo y hasta mañana se le realziará una prueba para conocer en ciencia cierta el tiempo que se llevará su recuperción", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×