No creo que el cambio de sede modifique el partido: Torrado

Gerardo Torrado, Capitán de Cruz Azul y Seleccionado Nacional, aplaudió la decisión que tomó la FIFA de cambiar el orden de las sedes en las que se jugará la serie de Eliminatoria Mundialista...
 Gerardo Torrado, Capitán de Cruz Azul y Seleccionado Nacional, aplaudió la decisión que tomó la FIFA de cambiar el orden de las sedes en las que se jugará la serie de Eliminatoria Mundialista entre México y Jamaica debido a que el Huracán Gustav ha azotad  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Septiembre de 2008

  • "Es difícil adivinar lo que pasará con el calentamiento global"

Gerardo Torrado, Capitán de Cruz Azul y Seleccionado Nacional, aplaudió la decisión que tomó la FIFA de cambiar el orden de las sedes en las que se jugará la serie de Eliminatoria Mundialista entre México y Jamaica debido a que el Huracán Gustav ha azotado la ciudad de Kingston y el Estadio Nacional de dicha ciudad no presenta las condiciones para jugar el próximo 6 de septiembre.

Ante el capricho de la naturaleza México recibirá primero la visita de Jamaica en el Estadio Azteca y regresará la cortesía el 11 de Octubre. Torrado aseguró que jugar en el Azteca siempre da una ventaja para el Tri ante sus rivales y por ello espera poder obtener un buen resultado.

"No creo que el cambio de sede modifique el partido, siempre se juega con la idea en ganar. No sé si el planteamiento será diferente porque no supimos cuales fueron las condiciones de su cancha (en Kingston) antes del huracán y tal vez eso cambia la estrategia de juego, pero ahora que nos enviaron al Azteca hay que aprovechar las condiciones tan buenas del pasto para jugar un buen partido.

"Es muy complicado adivinar las condiciones del clima, las fechas se han ajustado con todas las ligas europeas y del mundo, pero es difícil adivinar lo que pasará con el calentamiento global. Esperemos que en el futuro no sucedan estas cosas pero siempre se está a expensas de la naturaleza que no avisa y hay que sortear las circunstancias. Me parece una buena decisión que se haya cambiado el orden de los partidos para que ellos no pierdan la oportunidad de jugar como local".

El "Borrego" espera que la Selección Nacional muestre un progreso considerable el sábado ante Jamaica debido a que el grupo tendrá más tiempo para trabajar bajo el mando del Director Técnico, Sven-Göran Eriksson.

"Siempre se busca que la Selección gane para que la afición esté contenta y que se pueda conseguir el boleto al Mundial. En esta ocasión tendremos más tiempo de trabajo, estaremos más tranquilos de cara al encuentro ante Jamaica, imagino que estaremos todos juntos desde un inicio y le hará muy bien a la Selección".

[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×