Los nuevos Nike Ronaldinho Dois, fulgor implacable

Inspirándose en la habilidad, el estilo y la búsqueda incansable por el triunfo de Ronaldinho, el diseñador de calzado Tom Minami creó una bota de futbol con toque y control superiores. Al ya...
Inspirándose en la habilidad, el estilo y la búsqueda incansable por el 
triunfo de Ronaldinho, el diseñador de calzado Tom Minami creó una bota de 
futbol con toque y control superiores. Al ya haber diseñado otros modelos de 
calzado para Ronaldinho,
 Inspirándose en la habilidad, el estilo y la búsqueda incansable por el triunfo de Ronaldinho, el diseñador de calzado Tom Minami creó una bota de futbol con toque y control superiores. Al ya haber diseñado otros modelos de calzado para Ronaldinho,

MEDIOTIEMPO | Redacción/Nike1 de Septiembre de 2008

  • Una bota hecha para lograr un toque perfecto

Inspirándose en la habilidad, el estilo y la búsqueda incansable por el triunfo de Ronaldinho, el diseñador de calzado Tom Minami creó una bota de futbol con toque y control superiores. Al ya haber diseñado otros modelos de calzado para Ronaldinho, Tom ha entablado una relación con este jugador mundialmente reconocido. Juntos pueden fácilmente analizar sus necesidades, y a medida que la relación entre ambos se afianza, también se va consolidando el producto.

Para la temporada otoño 2008, Tom creó "Nike Ronaldinho Dois", una bota hecha para lograr un toque perfecto, un refinado control del balón y una comodidad extraordinaria. Artesanía de lujo y materiales de calidad superior puestos al servicio de una bota de nivel profesional con óptimo toque, la bota elegida por el propio Ronaldinho.

El modelo Tiempo Ronaldinho presenta un look clásico, con mejoras funcionales basadas en las necesidades de Ronaldinho. Con la primera encarnación de la bota Ronaldinho, Tom diseñó un calzado que no sólo ofrece un desempeño óptimo para el astro del futbol, sino que también representa características de su personalidad, su amor por el samba, su sentido de la alegría y su familia, todo ello representado en las costuras.

Para Nike Ronaldinho Dois, Tom quería conservar estos elementos y al mismo tiempo rescatar los orígenes de Ronaldinho en el Futsal. Porque precisamente Futsal era lo que Ronaldinho jugaba de niño en Porto Alegre, Brasil, por lo que ese juego marca el origen de un futbolista que aporta un tipo de juego único a la cancha de futbol. El toque y el control son elementos fundamentales del Futsal, y centrales para el propio Ronaldinho. Una de sus habilidades distintivas es el dominio del balón que logra con su talón. Sabiendo esto, Tom diseñó el talón del calzado con un material de caucho para mayor agarre y control del balón.

La capellada es de cuero natural blando de canguro con un revestimiento ínfimo para una formidable sensación "bota-balón". El acolchado permite al cuero extenderse al pie del jugador y evitar un estiramiento excesivo. Al eliminar la lengüeta plegada del calzado anterior, se pudieron reducir las capas y el peso. El sistema asimétrico de cordones centrado agranda la superficie para mejor dominio del balón, un punto crítico para el gambeteo y la técnica de toque de Ronaldinho.

En la parte media, una delgada capa de espuma debajo de la entresuela ayuda a absorber el impacto del balón para su mejor dominio. El interior del talón en cuero de cabra confiere mejor agarre y unas solapas posteriores facilitan el calce. Tom decidió usar un laminado interior amortiguante de Poron® en las áreas claves de presión en lugar de la unidad Zoom Air para aproximar más el pie de Ronaldinho a la superficie y tener un mejor control. También se han agregado al diseño homenajes especiales a Ronaldinho, frases en portugués tales como "Juego con música en la cabeza" y "Especialmente diseñado para Ronaldinho".

TETSUYA "TOM" MINAMI, DISEÑADOR

Tom Minami nació en Nueva Jersey y se crió en Osaka, Japón. Desde los seis años siente pasión por el futbol, por lo que siempre supo que quería hacer algo relacionado con el deporte. Habiendo sido un ávido coleccionista de calzado, el diseño de éste fue una elección natural en su vida. Obtuvo su título como diseñador industrial en la Universidad del Estado de California en Long Beach, California, y desde hace tres años y medio trabaja en la división de Futbol de Nike.

[mt][foto: Nike][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×