Siempre creí en este equipo, a pesar de la gente escéptica : Palencia

La regularidad que han obtenido recientemente los Pumas en el Torneo Apertura 2008, no le sorprende a Francisco Palencia, quien señaló que siempre tuvo la confianza de que el equipo estaría en la...
La regularidad que han obtenido recientemente los Pumas en el Torneo Apertura 2008, no le sorprende a Francisco Palencia, quien señaló que siempre tuvo la confianza de que el equipo estaría en la lucha por los primero lugares de su grupo, a pesar de que m
 La regularidad que han obtenido recientemente los Pumas en el Torneo Apertura 2008, no le sorprende a Francisco Palencia, quien señaló que siempre tuvo la confianza de que el equipo estaría en la lucha por los primero lugares de su grupo, a pesar de que m  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Septiembre de 2008

  • "Ya son dos veces que no me equivoco para salir adelante"
  • "Estoy recuperado y la intención es que juegue este jueves"

La regularidad que han obtenido recientemente los Pumas en el Torneo Apertura 2008, no le sorprende a Francisco Palencia, quien señaló que siempre tuvo la confianza de que el equipo estaría en la lucha por los primero lugares de su grupo, a pesar de que mucha gente no confió en ellos para esta campaña, tras las salidas de los argentinos Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, además de la baja de Pablo Barrera por lesión.

"Anteriormente dije que aunque mucha gente se mostraba muy escéptica con este grupo, no podían decir que no íbamos a salir adelante, pues no veían trabajar día con día a los jóvenes que se quedaban para ocupar esos lugares para este torneo, en el que íbamos a luchar para ser protagonistas de nuevo y me parece que ya son dos veces en que no me equivoco en nombrar eso. Hace un año, cuando también empezamos muy mal, dije que el equipo estaba bien y que iba mejorar jornada tras jornada y el resultado fue que llegamos hasta la Final (contra el Atlante)", dijo Palencia al término del entrenamiento en Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

El "Gatillero" considera que este jueves cuando los universitarios reciban a Harbour View de Jamaica, será una gran oportunidad para volver a las canchas, luego de recuperarse de una lesión que sufrió en la fecha 1 contra el Necaxa.

"Este torneo (Copa de Campeones de la CONCACAF) es una buena oportunidad para ser tomados en cuenta todos los que no hemos jugado en el torneo, en mi caso volver desde el inicio. De hecho la intención del técnico (Ricardo Ferretti) era que jugara unos minutos el jueves pasado, pero lamentablemente con lo que pasó en Jamaica, no se puede llevar acabo, al suspenderse el partido; sin embargo la idea es que ya empiece a jugar y retome el ritmo de lo que es un partido oficial, por fortuna he trabajado muy bien y físicamente me siento en óptimas condiciones".

Sobre el buen rendimiento que ha tenido el plantel, el delantero auriazul comentó que esto provoca darle un problema agradable al "Tuca", quien no sabrá a quién alinear.

"Para nosotros es importante que todo el equipo ande bien, que traiga como consecuencia darle un problema agradable al técnico, para que no sepa a quien poner en cada juego, creo que eso es de lo que se trata aquí en Pumas, que haya una competencia sana por un lugar".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×