El Doctor Serrano informó que Andrés Ríos será intervenido

El Doctor José Luis Serrano, Jefe de los Servicios Médicos del Deportivo Toluca informó la mala noticia, tras la práctica del equipo en Metepec, lo inevitable, la "Pulga" Ríos será intervenido...
 El Doctor José Luis Serrano, Jefe de los Servicios Médicos del Deportivo Toluca informó la mala noticia, tras la práctica del equipo en Metepec, lo inevitable, la "Pulga" Ríos será intervenido est&aacute  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Toluca, Edo. de Mex. 2 de Septiembre de 2008

  • Desconoce si es ruptura parcial o total del ligamento

El Doctor José Luis Serrano, Jefe de los Servicios Médicos del Deportivo Toluca informó la mala noticia, tras la práctica del equipo en Metepec, lo inevitable, la "Pulga" Ríos será intervenido está semana en su país, Argentina, y hasta no analizar en la propia intervención, no se sabrá la gravedad de la lesión. En primer termino, mencionó que tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. "Les comunicó, en el entrenamiento tuvo una jugada accidental, eso lo sacó de la cancha, le hicimos unos estudios. Ya concluimos el diagnóstico, tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior, que va ser evaluada quirúrgicamente, se le va a ser una artroscopía diagnóstica y terapeútica", dijo. Al jugador se le sometió a una resonancia magnética, arrojando un resultado no del todo positivo, por ello se determinó la operación para corregir la ruptura del ligamento, además se desconoce cuánto tiempo necesitará para recuperarse, esto se determinará una vez que se conozca la gravedad de la lesión.  "El tiempo de recuperación no se puede saber hasta no ver el ligamento ya en la cirugía, ahorita la imagen no es muy alentadora, pero hay lesiones que se pudieran reparar para tener un poco de menos tiempo de recuperación, no podemos establecer hasta no ver la imagen".

Antes de dar un determinado tiempo para el regreso a las canchas de Andrés Ríos, el Doctor Serrano quiere esperarse a conocer el resultado de la operación, "si es una ruptura total, sí va a tardar más tiempo, en la imagen no se aprecia una ruptura total, pero te digo, es una imagen, ya hasta la exploración quirúrgica se sabrá".    El delantero argentino se someterá a la intervención a más tardar a fines de esta semana, no se quiere perder nada de tiempo, "él va ser operado en Argentina, el jueves en la tarde o viernes por la mañana, es un acuerdo, una petición de él, porque el equipo Toluca no es dueño de su carta", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×