Miguel Herrera es el nuevo técnico de Tecos

-Las imágenes de la presentación
-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Septiembre del 2008

  • Se nos ha vuelto a complicar lo porcentual y era necesaria una renovación: Leaño

-Las imágenes de la presentación

Eran las diez de la mañana y las cosas en el Nido Tecolote estaban tensas, aún no llegaban los jugadores, que en principio estaban citados a las 11:30 horas para el entrenamiento que daría inicio a las 12:00, la gente de pantalón largo de la Universidad Autónoma de Guadalajara estaban reunidos en el edificio de rectoría; no había más que esperar.

Poco rato después, la noticia de la salida del Profesor José Luís Trejo tomó más fuerza, pues gente allegada a Miguel Herrera decía que ya iba en camino hacia las instalaciones de los Tecos. Los jugadores, después de tres días de descanso, iban llegando al Nido y extrañados observaban a los medios de comunicación que se habían dado cita, ya que normalmente las entrevistas se dan al término del entrenamiento.

Ramón Partida se sorprendió al cuestionársele acerca del cese de Trejo y no quiso ahondar en el tema, pues no tenía un anuncio oficial, Rodrigo Ruíz no ocultó su sorpresa cuando se le hizo la misma pregunta, pues pensó que sería acerca de los temas habituales las cuestiones, aún al terminar la entrevista preguntó si todo era en serio; Marcelo Sosa, aunque dijo saber del tema porque se enteró temprano, aseguró que no tenía nada que decir, simplemente que era algo que sorprendía.

A las 11:15 cuando ya todos los jugadores estaban en el vestidor, llegó la Directiva zapopana encabezada por el Presidente del equipo Antonio Leaño, a su lado venía Miguel Herrera vestido impecablemente; no se detuvieron, se dirigieron directamente al vestidor.

Luego de veinte minutos, salieron a la cancha del Estadio Tres de Marzo, donde ya los esperaban todos los medios de comunicación, en un semicírculo el dirigente tecolote Antonio Leaño comentó del por qué de la salida de José Luis Trejo y el por qué de la llegada de Miguel Herrera, así como la bienvenida.

"La razón es muy sencilla: fecha doble, nueve puntos, dos puntos nada más conseguidos, no estamos satisfechos, este equipo fue diseñado para estar arriba en la búsqueda de la calificación, se nos ha vuelto a complicar el asunto porcentual y era necesaria una renovación.

"Hemos pensado en Miguel (Herrera), como gente que se inicia en su carrera profesional dentro de Tecos, tiene las capacidades técnicas y la virtud que estamos ocupando para la dirección de este equipo. Hemos hablado ya con el plantel y los objetivos son altos, ese es el compromiso que hemos hecho, es un compromiso de todos, Directiva, jugadores, Cuerpo Técnico, para la búsqueda de la calificación, estuvimos en los primeros planos en las primeras jornadas, estuvimos en el primer lugar, luego bajamos al segundo y hoy estamos en octavo, no estamos conformes, no estamos satisfechos; no nos queda más que reconocer la labor del Profesor José Luis Trejo, estamos muy agradecidos con él, pero el cambio era necesario por las circunstancias del puntaje y de lo que estamos buscando como objetivos", comentó Leaño Reyes.

Después se dirigió al nuevo estratega, dándole la responsabilidad de llevar las riendas del conjunto.

"Formalmente, Miguel (Herrera) estás aquí al frente de este plantel, el compromiso, como lo hablamos anoche, es alto, la exigencia es alta, también lo hemos compartido con los muchachos. Ahí está el reto, en conjunto llevar a este equipo a la clasificación y a las alturas. Bienvenido", dijo.

Inmediatamente el llamado "Piojo", agradeció la oportunidad y se comprometió a dar resultados.

"Obviamente agradecer, primeramente el fijarse en mi persona, llego a un equipo que está muy bien, muy balanceado, hicieron un gran plantel, muy competitivo, y como lo hablamos, la aspiración no es pensar en el descenso, es pensar en la calificación y en el título, para eso vamos a empezar a trabajar", agregó el nuevo técnico emplumado.

De inmediato los jugadores pasaron a la cancha dos, a un costado del estadio, para comenzar a trabajar en esta nueva etapa en el Nido.

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×