Que me llamaran significa que quieren estar mucho mejor: 'Piojo'

-Las imágenes de la presentación
-Las 
imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Rodrigo Medero y Rigoberto Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 2 de Septiembre de 2008

  • "Hay un equipo fuerte y la vara está alta"

-Las imágenes de la presentación

A su llegada al Nido zapopano, el nuevo técnico de los Tecos, Miguel Herrera, mostró su alegría por recibir una nueva oportunidad en el futbol, y sobre todo, en un equipo que no atraviesa alguna crisis.

"Me siento contento porque llego a un equipo que no tiene problemas, al contrario, a mí me sorprendió porque es un equipo que anda bien, es un equipo bien estructurado y que tiene un platel basto, así que contento de que me llame un equipo que anda bien, porque eso quiere decir que quieren andar mucho mejor y ese será mi reto", reconoció.

Fiel a su costumbre, el "Piojo" no ocultó la sorpresa que le provocó el llamado de la gente emplumada, pues los Tecolotes tienen hasta el momento un paso aceptable. 

"Obviamente es futbol, yo estoy viendo todos los partidos porque no sabes quién te llamará. Me parece que Tecos con la actitud que ha mostrado, con los puntos que tienen uno no pensaría en eso, pero la Directiva ya lo explicó, que de una semana donde esperan nueve puntos sólo consiguieron dos y los obligó a tomar esa decisión", dijo.

Después de dos décadas, de infinidad de equipos y experiencias, Miguel Herrera retorna al Nido que lo vio nacer como futbolista profesional, situación que lo motiva para pensar en lo más alto.

"Debuté aquí en Primera División, tengo un cariño especial a este equipo, a esta afición y a la Directiva que conozco desde hace mucho tiempo, y después de veinte años regresamos a completar la obra y lograr objetivos importantes".

Dejando en claro que hará de los universitarios un equipo espectacular, el estratega espera mejorar el trabajo de su antecesor José Luis Trejo.

"Esperemos que Tecos siga sorprendiendo porque la idea de la Directiva es que el equipo califique, que esté arriba en la tabla y buscar el campeonato. Hay un equipo fuerte y la vara está alta, pero no pensamos en no podrá alcanzarlo, al contrario".

Sobre Juan Carlos Leaño, Capitán y dueño del equipo, Miguel descartó que exista una obligación para que éste juegue de inicio, pues para él, "Cheto" tiene las condiciones para militar en Primera División.

"No hay tema alguno, me parece que eso es más cuento, Juan Carlos (Leaño) tiene más de diez años jugando en Primera División, y más que pueda ser el dueño del equipo hay que ver la actitud y determinación en la cancha. Muchos podríamos pensar que él no tiene la necesidad de jugar, pero quiere demostrar la capacidad que tiene, y es un central que juega por sus condiciones, pero no estoy casado con ninguno".

Reconociendo que a este reto llega más maduro tras el descenso de Veracruz, Miguel quiere que por fin la Directiva autónoma tenga un proyecto a largo plazo en el banquillo. Por cierto, el Auxiliar Técnico del "Piojo" es Santiago Baños. 

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×