El Tri estará en Sudáfrica 2010 pero no es fácil: Ramírez Perales

"No podemos decir vamos a clasificar caminando"
 "No podemos decir vamos a clasificar caminando"  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Septiembre de 2008

"No podemos decir vamos a clasificar caminando"

El mundialista mexicano en Estados Unidos 94, Juan de Dios Ramírez Perales sostuvo que México calificará a Sudáfrica 2010, pero aclaró que no es fácil, porque los partidos como visitantes de la Eliminatoria son muy complicados.

-¿Cómo viste a México ante Honduras?- "Bueno, yo considero que el equipo mexicano se va a ir encontrando mejor. Creo que poco a poco van a ir entendiendo lo que quiere el técnico, obviamente cuando es el primer partido siempre hay incertidumbre de parte de todos, de parte de la prensa, de parte de gente de futbol para ver cuáles son los argumentos que maneja, en este caso Eriksson, pero creo que él también se va a ir adaptando a la cuestión de prensa, a la cuestión de las exigencias del público, va a ir conociendo mejor al jugador mexicano y creo que es un cuate que es sobrio, pero creo que México va a ir mejorando y espero que cada vez su futbol quede más plasmado con su idea", comentó.

-¿México no debe tener problema para estar en Sudáfrica?- "Bueno, siempre se habla de eso, creo que las Eliminatorias la verdad son muy complicadas, hay partidos que se complican demasiado, pero bueno, sin lugar a dudas México tiene que clasificar, y a veces este tipo de juegos clasificatorios hay que ganarlos a veces como sea, por qué, porque cuando vas de visita es muy complicada esta área de CONCACAF, o sea no es nada fácil, no podemos decir vamos a clasificar caminando, creo que yo estuve en Eliminatorias y es demasiado complicado", aclaró.

-¿Le va a costar trabajo calificar?- "Bueno, creo que ahora la Selección tiene un mayor número de jugadores en el extranjero, tienen un futbol muy competitivo donde están participando y eso lo tiene que aplicar en las Eliminatorias. La experiencia es fundamental para las Eliminatorias y ya se vio en este partido –contra Honduras- entra gente de experiencia, quizás con menos velocidad, pero sabe de lo que se trata, gente como Cuauhtémoc, gente que desequilibra, ellos han jugado muchas Eliminatorias y ahí está un poco la diferencia", afirmó.

-¿Por lo pronto crees que México gane a Jamaica y Canadá, los dos próximos partidos?- "Sí, bueno, no hay que dudar de la Selección. No hay que dudar de la capacidad de la gente que la integra, si tu ves la lista la mayoría de los titulares son gente que está jugando en el extranjero y aquí también hay jugadores que están haciendo bien las cosas y yo no dudo de la capacidad de ellos, que es complicado como cualquier juego, no te puedes confiar de nada en una Eliminatoria porque a veces los equipos que nada tienen que perder salen muy relajados y eso te complica, entonces México debe de salir a hacer su futbol todo lo que han adquirido estos jugadores en el extranjero", concluyó "El Capi".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×