Pasé un fin de semana muy doloroso: Andrés Ríos

El delantero argentino del Deportivo Toluca, Andrés la "Pulga" Ríos platicó con los medios de comunicación en las instalaciones de Metepec, después de que se anunciará por parte del Doctor José...
El delantero argentino del Deportivo Toluca, Andrés la "Pulga" Ríos platicó con los medios de comunicación en las instalaciones de Metepec, después de que se anunciará por parte del Doctor José Luis Serrano que será intervenido quirúrgicamente y por lo ta
 El delantero argentino del Deportivo Toluca, Andrés la "Pulga" Ríos platicó con los medios de comunicación en las instalaciones de Metepec, después de que se anunciará por parte del Doctor José Luis Serrano que será intervenido quirúrgicamente y por lo ta  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Toluca, Edo. de Mex. 2 de Septiembre de 2008

  • Dice estar impaciente porque no se sabe el grado de la lesión

El delantero argentino del Deportivo Toluca, Andrés la "Pulga" Ríos platicó con los medios de comunicación en las instalaciones de Metepec, después de que se anunciará por parte del Doctor José Luis Serrano que será intervenido quirúrgicamente y por lo tanto se pierde más de la mitad del Apertura 2008. Dice estar tranquilo, después de pasar un fin de semana nada sencillo, porque en lo anímico es muy difícil la situación que vive y estará lejos de las canchas tras una larga rehabilitación.  "Estoy bien, la verdad pasé un fin de semana doloroso y triste, más allá de que este acá en el Club, en Toluca pasé un fin de semana solo, no pude viajar al juego de mis compañeros y, bueno, hoy me siento mejor. Arranqué la rehabilitación antes de la cirugía para no perder la fuerza, estoy con ánimo, con bastante fuerza. Hasta ahora he estado algo impaciente al no saber el grado de la lesión, pero estoy muy bien, puedo caminar; la rodilla no tiene líquido, está como si no tuviera nada y ojalá se dé una buena recuperación", apuntó el delantero.  Aunque no es para menos, sí reconoció que no es un momento fácil para él, tendrá que tomar las cosas con calma, el argentino explicó como sucedió la lesión.

"Para mí es una situación muy triste, es lamentable, estaba agarrando un ritmo muy bueno, fue una jugada desafortunada en un entrenamiento, me enganché con el césped y sentí un movimiento. Puedo caminar normal y estoy esperanzado en que la lesión no sea algo que me saque mucho tiempo, sino que sea como mes y medio, seis o siete semanas, seguramente en el momento de la operación". Por cierto la cirugía será en su país natal, a petición del propio jugador para estar cerca de su familia y porque considera que tal vez tenga una recuperación más rápida. "Fue por un pedido, una situación que yo le plantee a la Directiva, es una cuestión más que todo afectiva, por ahí si tengo la mala fortuna de tener de nuevo una plastia el tiempo de recuperación va a ser largo y sería mejor tener a toda mi familia y amigos en Argentina. No es lo mismo estar acá en México en un tratamiento tan largo, que yo ya lo pasé y es muy difícil, cualquier jugador que tiene una lesión así, que lo saca mucho tiempo, seguramente puede decir que es muy difícil, porque no entrenas, no corres, durante tres o cuatro meses, y eso es muy doloroso". Está agradecido con el Club, pero también aclaró, para que no se caiga en malos entendidos, que no es la misma lesión por la cual padeció en los últimos meses, es la misma zona, pero lesiones distintas, simple, sólo mala suerte para el jugador. "Yo ya venía con un antecedente, la verdad que no tiene nada que ver con la anterior, ni se perece, por ahí es el mismo lugar, pero la jugada te puede mostrar que es casual, le puede pasar a cualquiera. Tengo el apoyo total de mis compañeros, del Cuerpo Técnico, de la Directiva que se ha portado conmigo muy bien, y le agradezco muchísimo al Club que hayan confiado en que puedo ser parte de ellos y estar conmigo en este momento tan complicado para mí", finalizó el jugador.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×