En un solo duelo, Pumas deberá avanzar en Concachampions

Debido al Huracán Gustav que hizo estragos en Jamaica, el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el conjunto Harbor View FC de dicho país y los Pumas de la...
 Debido al Huracán Gustav que hizo estragos en Jamaica, el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el conjunto Harbor View FC de dicho país y los Pumas de la UNAM programado para el jueves 28 de agosto tuvo que suspende  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, jueves 4 de Septiembre de 2008 a las 21:00 horas

  • El partido de ida se canceló por el Huracán GustavPumas anunció 50 por ciento de descuento para universitarios

Debido al Huracán Gustav que hizo estragos en Jamaica, el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el conjunto Harbor View FC de dicho país y los Pumas de la UNAM programado para el jueves 28 de agosto tuvo que suspenderse.

La CONCACAF tomó la decisión de definir esta serie en un solo encuentro, de esta forma el próximo jueves en Ciudad Universitaria se sabrá quién entre Harbor View FC y los Pumas acompañará en el Grupo B de la también llamada Concachampions al Houston Dynamo de Estados Unidos; al Luis Ángel Firpo de El Salvador, y al vencedor entre Deportivo Jalapa de Guatemala y San Francisco FC de Panamá.

PUMAS

El hecho de que esta serie tenga que definirse en un solo partido es ganancia y ventaja para Pumas, quienes en casa deberán cumplir el trámite de vencer a los jamaicanos y sólo afrontar en un duelo los embates y entradas inocentes pero fuertes de los caribeños.

El encuentro tendrá que tomar un curso normal y los Pumas con un futbol básico, de conjunto, con táctica y jugadas elementales de un equipo profesional no deberán tener problemas para vencer a los jamaicanos y avanzar a la fase de Grupos de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Para el duelo de ida que finalmente se suspendió, Pumas llevó un equipo con una base de jóvenes reforzado sólo por cuatro hombres de experiencia, de esta manera, la cantera universitaria tendría fogueo y actividad internacional, pero dado el receso por la Fecha FIFA, Ricardo Ferretti, timonel auriazul, aseguró que enfrentará al Harbour View con los titulares que estén disponibles.

Es decir, jugará el 11 que ha venido actuando en el Torneo mexicano, donde Pumas está en segundo lugar general, menos las bajas del zaguero Darío Verón y del goleador Dante López, ya que ambos viajaron para concentrarse con la Selección de Paraguay, a estas ausencias se suman las del mediocampista Leandro Augusto y del delantero Ismael Íñiguez, ambos lesionados.

Dada la infraestructura de ambos clubes y países, más la mayoría de titulares felinos que actuarán ante los jamaicanos, los Pumas deberán mostrar la superioridad de un conjunto del Máximo Circuito con todas las ventajas para practicar profesionalmente este deporte y de paso podrá integrar algunos jóvenes para que actúen con el primer equipo.

HARBOUR VIEW FC

Aunque es el actual monarca de la Liga Nacional Premier de Jamaica, Harbour View FC, es un equipo que no cuenta con la infraestructura, ni los recursos que sí tiene cualquier con junto profesional de México, por lo tanto, es probable que sea limitado en cuanto a técnica y funcionamiento, pero siempre será complejo como cualquier rival.

Su mayor estrella, el goleador Fabian Taylor dejó al equipo en marzo pasado para enrolarse con el Notodden FK de la Primera División de Noruega, una ausencia importante dado que era su máximo referente al ataque.

El Harbour View es dirigido por Lenworth Hyde, un timonel experimentado en la isla, y de su mano varios elementos de su equipo han emigrado al futbol del exterior, como Andy Williams (Real Salt Lake), Luton Shelton (Sheffield United), Damion Stewart (Queens Park Rangers) y Ricardo Gardner (Bolton Wanderers) entre otros.

El equipo caribeño tiene todo en contra y sólo un milagro podría ponerlo en la fase de Grupos de la Copa de Campeones de la CONCACAF, quizá lo rescatable de su participación en este torneo es el roce internacional que sus jugadores podrán tener al enfrentar a los Pumas y visitar México, un país superior en cuanto a la infraestructura y profesionalismo en futbol a Jamaica.

EL PARTIDO

Los Pumas saldrán a tener el balón y a llegar en conjunto al área rival, donde los contrincantes tratarán de aguantar lo más posible los embates de los universitarios, pero será sólo cuestión de tiempo para que los mexicanos abran el marcador. Situaciones como la altura de la Ciudad de México, la táctica, la técnica y la misma infraestructura de una institución como la de la UNAM deberán reflejarse en la pizarra del duelo de este jueves. Por cierto, para este encuentro, los Pumas anunciaron que la comunidad universitaria tendrá un 50 por ciento de descuento al adquirir sus boletos.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×