Los universitarios jugarán con titulares ante Harbour View

Dada la pausa del torneo mexicano donde se pospuso una semana la Jornada 8 debido a la Eliminatoria Mundialista, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que para no perder ritmo el conjunto...
 Dada la pausa del torneo mexicano donde se pospuso una semana la Jornada 8 debido a la Eliminatoria Mundialista, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que para no perder ritmo el conjunto felino enfrentará con los titulares disponibles al Harbour  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Septiembre de 2008

  • Salvo Leandro, Íñiguez, Verón y Dante
  • Me siento orgulloso de mis jugadores: Ferretti

Dada la pausa del torneo mexicano donde se pospuso una semana la Jornada 8 debido a la Eliminatoria Mundialista, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que para no perder ritmo el conjunto felino enfrentará con los titulares disponibles al Harbour View en el duelo definitorio de la fase Preeliminar de la Copa de Campeones de CONCACAF el jueves.

"Por esta vez que hay receso en el campeonato tenemos la oportunidad de poner el primer equipo, vamos a ponerlos para que ellos no queden sin tanta actividad, como esta semana no va a haber partido, hasta el otro del campeonato los vamos a poner, ya en la siguiente etapa vamos a analizar cuál será la decisión que vamos a tomar para enfrentar los dos torneos", explicó este martes en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

Para el duelo ante los jamaicanos, los jugadores titulares descartados son el mediocampista Leandro Augusto y el delantero Ismael Íñiguez por lesión, así como el zaguero Darío Verón y el atacante Dante López, quienes viajarán con la Selección Paraguaya al ser Fecha FIFA.

Sobre la serie ante el Harbour View que se definirá en un solo encuentro debido a que el partido de ida programado la semana anterior se suspendió por el mal tiempo en Jamaica a causa del huracán Gustav, Ferretti explicó que sabe que será un cotejo difícil pero espera que no haya antifutbol.

"Son partidos muy duros, de mucha entrega, de mucha potencia, nosotros debemos saber contrarrestar esta situación, espero que sea un juego limpio, que no haya problemas de patadas, de cosas arteras, que muchas veces es lo que empaña este tipo de competencias en CONCACAF", mencionó.

El timonel brasileño reiteró que entre el futbol mexicano y el de Jamaica hay diferencias marcadas, aunque en lo físico no tanto.

"Físicamente no veo diferencia, pero en cuanto a la estructura sí, en los estadios, en la infraestructura", expresó.

Finalmente, vio con buenos ojos que esta serie que definirá al conjunto que llegará a la Fase de Grupos de la Copa de Campeones de la CONCACAF se resuelva en un partido, incluso, dijo que así debió planearse desde el principio en una cancha neutral al tratarse de una Repesca.

"Debería de haber sido desde antes así, es apenas un Repechaje, lo más justo hubiera sido en una cancha neutral en Estados Unidos", concluyó.

Por otra parte, el paso de Pumas en el actual torneo donde se encuentra en el segundo lugar general con un encuentro pendiente, además de que en casa ha ganado sus cuatro partidos disputados hasta el momento, tiene contento a Ricardo Ferretti, quien aseguró que está orgulloso de sus jugadores pero también sabe que todavía pueden dar mucho más.

"Me siento orgulloso del esfuerzo, de lo que están haciendo los muchachos pero también pidiéndoles que sean conscientes y comprometidos, todavía tenemos la posibilidad de mejorar para lograr lo que pretendemos, el equipo está en buen nivel pero no todavía al que pienso que puede llegar, naturalmente tiene que transcurrir el campeonato para llegar a este nivel", dijo.

Pumas recibirá al Harbour View FC el próximo jueves a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico y la Directiva anunció un descuento del 50 por ciento en los boletos para la comunidad universitaria, previa identificación en las taquillas al momento de adquirir las entradas.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×