Xoloitzcuintles no parará de entrenar

Tras dos victorias consecutivas y un excelente ritmo de juego, los futbolistas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrán dos semanas completas de preparación antes de volver a la cancha...
Tras dos victorias consecutivas y un excelente ritmo de juego, los futbolistas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrán dos semanas completas de preparación antes de volver a la cancha para enfrentarse el 14 de septiembre ante los Dorados de S
 Tras dos victorias consecutivas y un excelente ritmo de juego, los futbolistas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrán dos semanas completas de preparación antes de volver a la cancha para enfrentarse el 14 de septiembre ante los Dorados de S

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 2 de Septiembre de 2008

  • Pese a tener que descansar el fin de semana, la oncena canina continuará trabajando

Tras dos victorias consecutivas y un excelente ritmo de juego, los futbolistas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrán dos semanas completas de preparación antes de volver a la cancha para enfrentarse el 14 de septiembre ante los Dorados de Sinaloa.

El cotejo ante la oncena culichi se llevará a cabo en el Estadio Caliente en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas tiempo del Centro de México, como parte de la Jornada 9, ya que en la fecha 8 los jugadores caninos descansarán.

Dentro del reglamento del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" se contemplan dos descansos para cada equipo, el primero de Xoloitzcuintles será durante esta semana, mientras que el segundo será siete días antes de la última jornada, en la fecha 17 de la competencia.

Este martes los rojinegros regresaron a la cancha de entrenamiento para recuperarse del esfuerzo hecho en Salamanca, para este miércoles realizar una doble sesión de práctica, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Municipal Crea.

FELIZ POR LA PORTERÍA IMBATIDA

El joven arquero Lauro Manuel Muñoz Vidrio ha defendido de manera excelsa la portería canina, ya que suma dos partidos sin recibir gol en contra, en el que además su equipo ha tenido un gran desempeño llevándose el mismo número de victorias a casa.

"Gracias a Dios hemos bajado la cortina", afirma el guardameta que ahora tendrá que lidiar no sólo con la portería canina, sino también con la tarea y la escuela, ya que acaba de ingresar a la universidad para comenzar a crecer como persona íntegra, una de las piedras angulares en las que ha sido construido el Club Tijuana.

El guardavallas se muestra humilde al decir que lo invicto "es trabajo de equipo, ya que en este último partido traíamos mucha suerte y se volvió a lograr el cero atrás".

Sobre los casi 14 días que tendrán que esperar para su siguiente cotejo, Muñoz Vidrio comentó que "viéndolo de un lado, nos beneficia para así poder recuperar compañeros lesionados y descansar al equipo; pero nos podría perjudicar por la racha que traemos, pero el trabajo es lo que nos ha dado esa racha y como no vamos a dejar de entrenar seguiremos metidos en el torneo", remató.

[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×