El Barcelona busca tener un equipo en la MLS

El Presidente del equipo de futbol Barcelona, Joan Laporta, viajó a Estados Unidos, para entrevistarse con empresarios estadounidenses y de la Major League Soccer (MLS), para crear el proyecto de...
El Presidente del equipo de futbol Barcelona, Joan Laporta, viajó a Estados 
Unidos, para entrevistarse con empresarios estadounidenses y de la Major League 
Soccer (MLS), para crear el proyecto de una franquicia del club blaugrana.
 El Presidente del equipo de futbol Barcelona, Joan Laporta, viajó a Estados Unidos, para entrevistarse con empresarios estadounidenses y de la Major League Soccer (MLS), para crear el proyecto de una franquicia del club blaugrana.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Laporta se reunirá con directivos de la MLS

El Presidente del equipo de futbol Barcelona, Joan Laporta, viajó a Estados Unidos, para entrevistarse con empresarios estadounidenses y de la Major League Soccer (MLS), para crear el proyecto de una franquicia del club blaugrana.

Laporta se trasladó a Miami en donde sostendrá una reunión con empresarios norteamericanos, quienes tienen el proyecto de crear un club profesional bajo el nombre Barcelona USA, el cual participe en la liga profesional local.

Pese a que el proyecto se encuentra en su etapa inicial, Laporta ve con buenos ojos la expansión del conjunto español al mercado de Estados Unidos, el cual se han ganado poco a poco con las tres giras de Pretemporada en territorio americano.

Además de reunirse con los empresarios, Laporta sostendrá pláticas con directivos de la MLS para conocer la factibilidad del proyecto, en el cual tendrían participación en el aspecto económico y mercadológico.

En caso de concretarse en unos años la formación de la franquicia del Barcelona, sería la segunda escuadra extranjera en contar con representación en la MLS, luego de que en 2004 Chivas USA, del Club Chivas de Guadalajara de México, ingresara en el balompié de Estados Unidos.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×