Enfrentaremos a Harbour View con gran seriedad: Palencia

Los Pumas se declararon listos para recibir mañana al Harbour View de Jamaica, en el partido decisivo, dentro de la Fase Preliminar de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
 Los Pumas se declararon listos para recibir mañana al Harbour View de Jamaica, en el partido decisivo, dentro de la Fase Preliminar de la Copa de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Septiembre de 2008

  • "Mañana es una oportunidad para retomar ritmo"
  • "No es una desventaja, no conocer al rival"

Los Pumas se declararon listos para recibir mañana al Harbour View de Jamaica, en el partido decisivo, dentro de la Fase Preliminar de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Francisco Palencia, quien reaparecerá luego de cinco semanas (por una lesión), señaló que aunque anteriormente su técnico Ricardo Ferretti mencionó que se le dará mayor importancia al torneo de liga (Apertura 2008), el equipo está mentalizado en enfrentar este compromiso con la seriedad que se merece, pues en su caso es una gran oportunidad para ir retomando ritmo y posteriormente estar en la pelea por un lugar en el cuadro titular del "Tuca".

"Son partidos oficiales y por lo tanto debemos tomarlos con la misma seriedad que al torneo local, simplemente porque vestimos la camiseta de una institución como lo es Pumas y porque estaremos representando a este país, además de que para mí es una oportunidad que me viene muy bien para ir retomando ritmo nuevamente y aportar en la intensa actividad que tendrá el equipo en este torneo y en el de liga.

"Está claro que por muchas cosas debemos jugar con gran seriedad, tanto para la gente que viene jugando no pierda el ritmo y que los que podamos reaparecer tengamos actividad. Es por eso que de ninguna manera vamos a tomar a la ligera nuestra participación".

A pesar de que hasta el momento los universitarios no conocen las cualidades del cuadro caribeño, Palencia indicó que no no hay razón para pensar que es una desventaja, pues para el delantero auriazul lo más importante es llevará a cabo el accionar que se trabajó durante estos días.

"Es cierto que no hemos tenido la oportunidad de ver algun video o algunos de su encuentros, pero aunque lo hubiera, nosotros nos preocupamos un 85 por ciento a lo que corresponde hacer dentro de nuestro funcionamiento que se trabajó y que se pretende hacer, siempre tratamos en que el rival sea el que se preocupe por nosotros. Así que aunque no tengamos cierto conocimiento de Harbour View, lo más importante es que mañana hagamos un buen partido para clasificar a la Fase de Grupos".

Para finalizar, el "Gatillero" reconoció que el hecho de que el pase a la siguiente ronda del torneo se definirá por medio del juego de mañana, no es motivo para darle mayor tranquilidad, pues sabe que están expuestos a una sorpresa de último momento.

"Más que tranquilos debemos confiar mucho en lo que hemos trabajado, siempre y cuando no relajarnos. Estamos conscientes que tenemos que salir a hacer un gran partido, generalmente el que juega mejor es el que gana, pero también el que menos errores cometa. Ellos son bastante rápidos y puedan esperar a una descolgada, por eso hay que estar atentos para no llevarnos una sorpresa de último momento", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×