Para Octavio Valdez, Monterrey logró recomponer el camino

Las derrotas ante Tecos y Cruz Azul de hace dos semanas parecían marcar el torneo para Rayados, equipo que con una doble fecha de visitante se encaminaba a su punto crítico del Apertura 2008.
 Las derrotas ante Tecos y Cruz Azul de hace dos semanas parecían marcar el torneo para Rayados, equipo que con una doble fecha de visitante se encaminaba a su punto crítico del Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Septiembre de 2008

  • Siente que Rayados está fuerte y aprendiendo

Las derrotas ante Tecos y Cruz Azul de hace dos semanas parecían marcar el torneo para Rayados, equipo que con una doble fecha de visitante se encaminaba a su punto crítico del Apertura 2008.

Pero luego de vencer al Necaxa a domicilio y de pegarle en casa al Campeón, las aguas han regresado a su nivel en el seno albiazul, y ahora Octavio Valdez afirma que el equipo está pensando sólo en crecer más las próximas semanas.

El experimentado jugador, quien llegó como refuerzo esta temporada, consideró que el plantel no ha dejado de aprender bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, y espera aprovechar este receso por fecha FIFA para corregir todos los puntos pendientes posibles.

"Supimos componer el rumbo, creo que es el mérito", mencionó Valdez en rueda de prensa al final de la práctica.

-¿Se puede decir que pasó lo más difícil?- "Todos los partidos son difíciles, la realidad es que tuvimos dos derrotas seguidas, y parecía que nos iba a ir mal, pero te digo, supimos componer, le ganamos Necaxa y Santos, y ahora tenemos que buscar mantenernos así, porque no hay ningún rival fácil".

-¿Ilusiona el paso del plantel?- "Ilusionados estamos desde el principio, obvio, esto nos ayuda a pensar en ir arriba, pero la ilusión no se ha perdido en ningún momento, y la tenemos que alimentar con el trabajo".

El Tavo también se mostró confiado a que el embalaje que tomaba el Club no se corte por el receso en el calendario, sino que por el contrario, Rayados aparezca dentro de 10 días fortalecido ante Toluca. "Esperemos que no nos afecte, esto es de continuidad, el equipo llevaba dos triunfos consecutivos, pero ahora se da un receso, seguimos trabajando, pero siempre son importantes los partidos, trataremos de que no nos afecte", agregó.

Sobre su salida de la titularidad, en la que no ha aparecido en los últimos dos partidos, comentó que ante todo respeta al entrenador, y sobre todo los resultados que se han obtenido en los últimos juegos.

"Ésas son decisiones que toma el Profe (el técnico Ricardo La Volpe), él sabe a quién pone, quién puede en su momento estar mejor, beneficiar al equipo. Son cuestiones tácticas y tienes que tomarlas como son. Obviamente no te gustan pero tienes que respetarlas".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×