Todos somos responsables de esta institución: Domínguez

Cada uno de los jugadores que entrena y viste la playera de las Águilas del América es responsable de las buenas y malas actuaciones del equipo en la cancha. Injusto sería decir que la zona...
 Cada uno de los jugadores que entrena y viste la playera de las Águilas del América es responsable de las buenas y malas actuaciones del equipo en la cancha. Injusto sería decir que la zona defensiva es la responsable de los seis puntos que apenas suman l

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 3 de Septiembre de 2008

  • ';Estamos tratando de encontrar soluciones';

Cada uno de los jugadores que entrena y viste la playera de las Águilas del América es responsable de las buenas y malas actuaciones del equipo en la cancha. Injusto sería decir que la zona defensiva es la responsable de los seis puntos que apenas suman los emplumados o los 13 goles que Guillermo Ochoa ha recibido en su portería.

Sebastián Domínguez, zaguero argentino, indicó que los responsables son todos, no sólo los tres o cuatro defensas que alinean partido a partido. Si América quiere salir del bache futbolístico, todos deben de poner mucho más empeño, indicó Domínguez.

"Sí, nos han convertido mucho, eso es una realidad, pero no tengo duda de que la defensiva no sólo incluye a los tres en el fondo. La verdad es que el rival del fin de semana (Tigres) planteó un partido muy inteligente y salió a jugar para ganar, llegó un gol desafortunado y nos desesperamos, no tuvimos la tranquilidad para meter los goles.

"Cuando se da una cantidad tan grande de derrotas, más allá de lo que pueda hacer un sector u otro en el campo, el que falla en general es el plantel. Como equipo estamos tratando de encontrar soluciones, hoy cargarle la culpa a dos o tres jugadores de una situación institucional que vive el América es complicado, así que me parece que no es justo, seguiremos trabajando pero todos somos responsables de este equipo, hasta ahora no hemos hecho lo suficiente pero necesitamos del trabajo de equipo".

El viaje a Chicago y la posible victoria ante Chivas, dos cosas que el argentino cambiaría con gusto si con ello logra sumar tres puntos ante su próximo rival en el Apertura 2008, San Luis.

"El viaje desgasta un poco pero es lindo viajar ya que la gente puede disfrutar del equipo a pesar del momento futbolístico, ellos siempre nos reciben muy bien, la gente que está lejos de México disfruta mucho cuando ve a su equipo de cerca. Éste es un Clásico y el resultado importa siempre, pero yo cambio todos estos amistosos por tres puntos con San Luis sin duda".

[mt][foto: K.  Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×