Amaury Ponce a la lista de lesionados de Toluca

Amaury Ponce jugador del equipo Toluca, explicó el motivo por cual no jugó en contra de Tecos el pasado fin de semana, donde no hizo el viaje a la Perla de Occidente debido a una lesión que se...
Amaury Ponce jugador del equipo Toluca, explicó el motivo por cual no jugó en contra de Tecos el pasado fin de semana, donde no hizo el viaje a la Perla de Occidente debido a una lesión que se presentó desde el partido frente a Chivas y que ha venido en a
 Amaury Ponce jugador del equipo Toluca, explicó el motivo por cual no jugó en contra de Tecos el pasado fin de semana, donde no hizo el viaje a la Perla de Occidente debido a una lesión que se presentó desde el partido frente a Chivas y que ha venido en a  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 4 de Septiembre de 2008

  • "Tengo un nervio inflamado intercostal"

Amaury Ponce jugador del equipo Toluca, explicó el motivo por cual no jugó en contra de Tecos el pasado fin de semana, donde no hizo el viaje a la Perla de Occidente debido a una lesión que se presentó desde el partido frente a Chivas y que ha venido en aumento, de está manera aclaró la situación para evitar cualquier tipo de especulaciones sobre la situación.  

Primero, hace algunas semanas, Israel López visitó el quirófano, después "Sinha", la semana pasada el portero argentino Cristante presentó una contractura y está semana se conoció la noticia de que Andrés Ríos se pierde el torneo por una lesión, ahora Amaury presenta una molestia, esperando que no sea grave, por ello no vio acción frente a Tecos, incluso ya le practicaron unos estudios, según dijo el jugador. 

"Traigo una lesión desde el partido contra Chivas, se me ha ido acrecentando, la verdad ni siquiera hice el viaje (a Guadalajara), para darle cabida a un compañero que estuviera más completo, al cien por ciento, porque yo no lo estaba. La verdad es que ya me hicieron valoraciones, estoy ahorita en tratamiento, poco a poco acatando las órdenes del Doctor (Serrano) y saliendo de la lesión, lo antes posible". 

Para que un jugador deje las canchas, es porque se ve obligado, Ponce no tuvo otra opción más que decirle al Cuerpo Técnico, encabezado por José Manuel de la Torre, que no estaba apto para jugar, el propio elemento escarlata informó cual es la lesión que presenta. 

"Tengo un nervio inflamado intercostal,  fue una caída del partido contra Chivas, y bueno, se ha ido acrecentando, no me he podido recuperar y, sinceramente ya estaba perdiendo hasta la confianza para saltar, para bloquear, las cosas no se estaban dando y es mejor decir antes las cosas para que el Técnico pueda tomar la decisión y que entre un compañero que este en mejores condiciones", dijo.  

El próximo duelo de los Diablos es en contra de Rayados, que se disputará el 14 de septiembre, no hay actividad este fin de semana debido a las eliminatorias mundialistas, tiempo que ayudará al jugador a recuperarse y estar al cien por ciento. 

"La verdad es que sí, pero es más importante la salud y estar bien, parece que ahí va la cosa, tenemos más días para recuperarnos y espero aprovechar para llegar al cien por ciento al partido contra Monterrey".    

Amaury está consciente de la peligrosidad del cuadro regiomontano, donde una victoria les vendría de maravilla para retomar la confianza, "un triunfo da muchas cosas, no sólo tranquilidad, también seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, un triunfo eso refleja, pero si no sumas, pierdes o empatas, por supuesto que nadie se queda conforme".    

También sabe que deben aprovechar la condición de local, a pesar de que vislumbra un duelo complicado, donde hasta el momento no han hecho un buen campeonato, así lo dicen los números.       

"Es una revancha que tenemos, un partido difícil, como todos, pero una victoria nos vendría muy bien, hay que aprovechar, estamos en casa. Estos días nos servirán para analizar muchas cosas, no es lo que esperábamos, está en nuestras manos sacar adelante al equipo, no dependemos de nadie, más que de nosotros". 

Desde su punto de vista, al equipo no se le puede criticar por falta de actitud, todo lo contrario, por ello insistió en que los tres puntos serían oro molido, porque tampoco se debe ver la calificación como algo imposible. 

"(La calificación) no es que esté en duda,  pero no hay más que ganar, el equipo no ha jugado mal, tampoco por actitud  se puede criticar al equipo, con Tecos quedo demostrado, pero por distintas circunstancias no pudimos ganar, a pesar de que les expulsaron a dos jugadores no nos alcanzó, pero estamos  bien, entonces una victoria nos daría mucha tranquilidad", finalizó.   

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×