En Clásico amistoso, cae América 0-2 ante Chivas

-Da clíck aquí para ver las imágenes del duelo
 -Da clíck aquí para ver las imágenes del duelo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Estadio Toyota Park, Chicago, 4 de Septiembre de 2008

  • Regresó al once titular José Antonio Castro

-Da clíck aquí para ver las imágenes del duelo

Las Chivas del Guadalajara se encargaron de empeorar la pésima racha de las Águilas del América al derrotarlas 2-0 en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Si bien en esta ocasión el equipo de Coapa no perdió puntos en el torneo, sí pasó un mal trago ya que terminó el encuentro con nueve jugadores luego de que expulsaran al "Toro" Silva y a Rafael Márquez.

América inició con mayor posesión de pelota, sin embargo, luego del minuto 15 fueron las Chivas las que comenzaron a imponer su estilo en un encuentro en el que los 22 jugadores sobre la cancha debieron soportar una intensa lluvia prácticamente todo el encuentro.

Una de las primeras jugadas de peligro fue la que produjo al minuto 30 Omar Arellano, con un remate de cabeza que retuvo correctamente el arquero Armando Navarrete, quien por cierto jugó como titular gracias al llamado de Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana.

Cinco minutos más tarde, fue expulsado Juan Carlos Silva por una falta sobre Javier Báez, en una barrida por un costado que no parecía para tarjeta roja.

Antes de ir al descanso, al 40, Federico Insúa ingresó solo al área a pase de Esqueda y tocó ligero para el portero Sergio Rodríguez, quien después de rechazar se impactó en la rodilla de uno de sus defensas. Rodríguez se reincorporó sin problemas.

Cuando habían comenzado las modificaciones en ambos equipos, Sergio Santana remató de cabeza un centro de Alberto Medina que rechaza Armando Navarrete para que llegara el "Tepa" Solís y definiera de manera incómoda para hacer el 1-0 al minuto 58.

Apenas tres minutos más tarde, el recién ingresado Marco Fabián de la Mora marcó el 2-0 cuando sacó un tiro de media distancia y tomó mal ubicado a Navarrete, quien regresaba después de un despeje erróneo.

Cuando el juego comenzaba a mostrar baja de nivel, al minuto 78 Rafael Márquez fue expulsado también luego de que saltó por un remate de cabeza con el codo levantado que impactó a Marco Fabián.

Las Chivas visitarán al Pachuca el próximo sábado 13 de septiembre, mientras que América, antes de regresar a la actividad del torneo local, se medirá al Dallas FC este domingo.

-Da clíck aquí para ver las imágenes del duelo

[mt][foto: Club Deportivo Guadalajara][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×