Mejor perder amistoso, que en la liga: Blas Pérez

En Tigres no hubo drama por la derrota sufrida en el juego amistoso ante el Real Salt Lake, equipo de la MLS, en partido celebrado anoche en Estados Unidos.
En Tigres no hubo drama por la derrota sufrida en el juego amistoso ante el Real Salt Lake, equipo de la MLS, en partido celebrado anoche en Estados Unidos.
 En Tigres no hubo drama por la derrota sufrida en el juego amistoso ante el Real Salt Lake, equipo de la MLS, en partido celebrado anoche en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 4 de Septiembre de 2008

  • El delantero panameño no hace drama por derrota ante el Real Salt Lake

En Tigres no hubo drama por la derrota sufrida en el juego amistoso ante el Real Salt Lake, equipo de la MLS, en partido celebrado anoche en Estados Unidos.

Y es que el delantero panameño Blas Pérez consideró que es preferible perder en un encuentro cordial, que en la liga, donde jornada a jornada buscan puntos de salvación.

El equipo regiomontano sucumbió por 1-0 frente al plantel estadounidense, en un encuentro donde jugó sin sus titulares Óscar "Conejo" Pérez, Diego Martínez, Hugo Sánchez, Lucas Ayala, Antonio Sancho y Lucas Lobos.

El atacante del conjunto felino explicó que el resultado es lo de menos, porque el juego se prestó para buscar variantes para la liga.

"Casi los que jugaron no son los que vienen jugando de titular, pero igual creo en algún momento van a recibir la oportunidad, están trabajando para eso, para mostrarse y los compañeros lo hicieron muy bien.

"Hay que sacarle las cosas positivas al partido y seguir trabajando, mejor perder ahora que perder en la liga; yo creo que es importante ver lo que viene en la liga para nosotros", señaló.

-¿Qué rescatas?- "Yo creo que la lucha que hubo dentro del partido. En el segundo tiempo el equipo jugó mucho mejor que en el primero, la cancha era muy rápida, pero cuando jugábamos a primer toque creo que desequilibrábamos más y llegábamos", mencionó.

En el diagnóstico de la derrota, el entrenador Manuel Lapuente rescató el aporte de los juveniles y las variantes que pueden ofrecer en la liga los futbolistas con menos participación hasta ahora.

El estratega se apoyó en gente joven como Israel Jiménez, Erick Martínez, Jonathan de León, Jesús Molina y Jonathan Arenas.

Lapuente también otorgó minutos y confianza para Alfredo Talavera, Javier Saavedra, Mario Ruiz y Emmanuel Cerda, jugadores listos para convertirse en solución cuando sean requeridos.

"Me gustó (el funcionamiento), creo que fue un buen entrenamiento y nos sirvió de mucho, estuvieron cinco chamacos jugando y jugaron a muy buen nivel", destacó el entrenador.

"Fue un entrenamiento fuerte, los otros muchachos (titulares) acabaron un poquito resentidos por el partido del domingo (ante América), pero sí sirvió para los chamacos", reiteró el timón felino.

VALORAN MAÑANA A JULIO AGUILAR

El delantero paraguayo Julio Aguilar sufrió una lesión en la rodilla derecha en el entrenamiento previo al juego contra el Real Salt Lake, y mañana será sometido a una resonancia magnética para evaluar su gravedad.

El diagnóstico médico más alentador es que el jugador pueda perderse dos semanas, por lo que prácticamente quedó descartado para el siguiente encuentro oficial contra los Pumas de la UNAM.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×