Los Guerreros listos para la Concachampions

Ya  con los rivales definidos para la Copa de Campeones de la CONCACAF entrena Santos Laguna aprovechando el receso en la liga. Los laguneros serán compañeros de grupo del Municipal de Guatemala,...
 Ya  con los rivales definidos para la Copa de Campeones de la CONCACAF entrena Santos Laguna aprovechando el receso en la liga. Los laguneros serán compañeros de grupo del Municipal de Guatemala, el Tauro de Panamá y el Islanders de Puerto Rico. Todo

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 4 de Septiembre de 2008

  • "Lo vamos a tomar con mucha seriedad"

Ya  con los rivales definidos para la Copa de Campeones de la CONCACAF entrena Santos Laguna aprovechando el receso en la liga. Los laguneros serán compañeros de grupo del Municipal de Guatemala, el Tauro de Panamá y el Islanders de Puerto Rico. Todos ellos miembros del Grupo D.

Santos arrancará su aventura por la justa internacional este 17 de septiembre, cuando reciban al guatemalteco equipo de Municipal. Y para poder hacerle frente tanto a esta Copa como al torneo mexicano, el Director Técnico Daniel Guzmán ya piensa en darle juego a todo su plantel.

"Lo vamos a tomar con mucha seriedad, voy a intentar hacer una mezcla de los jugadores que no han tenido participación, con los que han tenido mucha carga de trabajo, pero con la intención de seguir siempre con este ritmo de juego y buscar ganar el día sábado".

Sobre sus enemigos en la primera fase, el "Travieso" comentó: "Lo que viene siendo la actualidad en el futbol no hay rival pequeño, después de participar en la SuperLiga, y habernos enfrentado a los equipos americanos que hoy quedan fuera de esta copa tan importante en nuestra posición geográfica, tengo que tener la sabiduría para presentar un equipo competitivo en cada ocasión que me presente en su cancha o mi cancha, para buscar meternos a la Final e ir a Japón".

"Vi el de Tauro que pasaron contra Chivas USA y ya sé lo que son esos equipos, equipos fuertes, equipos que van a todas las pelotas y nosotros ya estudiándolos bien para cuando llegue el momento presentar un equipo que sea sólido, fuerte, pero con equilibrio de los que no han jugado que creo que me van a ayudar".

Guzmán se quitó la presión de encima al asegurar que no se considera favorito, a pesar de ser el Campeón del futbol más evolucionado de la zona; "no, en el mundo no hay favorito, eso la verdad no me gusta porque es la primera experiencia de este Club y somos los nuevos en este torneo y vamos a buscar hacer las cosas bien".

Los Guerreros tendrán este sábado un juego de preparación ante el Comunicaciones de Guatemala, el cual enfrentarán sin los seleccionados Matías Vuoso, Oswaldo Sánchez y Francisco Torres.

[mt][foto: A. Ruiz/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×