Alfonso Blanco se mostró contento por mantener el cero ante Hankook Verdes

Contento por el pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF 2008, el joven portero del Club de futbol Cruz Azul, Alfonso Blanco, valoró hoy que en la serie ante Hankook Verdes de...
 Contento por el pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF 2008, el joven portero del Club de futbol Cruz Azul, Alfonso Blanco, valoró hoy que en la serie ante Hankook Verdes de Belice mantuvo su arco en cero durante los 180 minuto  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Javier Orozco se quedó satisfecho por sus goles

Contento por el pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF 2008, el joven portero del Club de futbol Cruz Azul, Alfonso Blanco, valoró hoy que en la serie ante Hankook Verdes de Belice mantuvo su arco en cero durante los 180 minutos.

Si bien el adversario tenía un nivel bastante bajo, en las dos ocasiones que pudo verse vencido y que los centroamericanos marcaran la anotación de la honrilla, tuvo una gran reacción para impedirlo, en particular a un cabezazo de Everol Torres.

"Sí, era importante mantener el cero. Ya sabíamos que contra rivales como éstos se iban a hacer muchos goles y era necesario que nosotros estuviéramos bien atentos, porque igual por por ahí podrían tener una o dos ocasiones (de gol) y como lo dije antes de viajar a Guatemala, lo poco que te llegue tratar de solucionarlo bien", apuntó.

El guardameta terminó contento por no permitir siquiera un tanto, pero más porque el grupo funcionó bastante bien y aseguró su boleto a la ronda de grupos, donde tendrá como rivales al DC United de Estados Unidos, Saprissa de Costa Rica y Marathón de Honduras.

"Me deja tranquilo en sí todo el funcionamiento del equipo, tomó muy en serio el partido, goleó, jugó muy bien, se tuvieron muchas opciones y en lo defensivo también se tuvo un muy buen trabajo y claro que a cualquier portero le gusta mantener el cero", comentó.

Sin ser el titular de los celestes, reveló que el estratega Benjamín Galindo dio palabras de aliento al plantel. "En general hubo una felicitación para todo el equipo y que hay que seguir por ese rumbo".

A su vez, el goleador Javier Orozco admitió que marcar cinco de los 12 goles que consiguió La Máquina en su serie frente a Hankook Verdes "se dice fácil, pero al final es complicado. Como se dio a notar el rival era un poco cómodo, pero a final de cuentas vamos empujando fuerte".

Con esta cuota terminó "muy satisfecho, pero nunca hay que conformarnos. Ahora lo que sigue es mantenerse en el grupo y vamos por el campeonato".

Respecto al grupo en que quedó incluido el club mexicano, opinó que "es muy complicado, pero tenemos que seguir mejorando en pequeñas cositas, pero vamos bien".

Cruz Azul entrenó hoy a puerta cerrada en el Estadio Azul y al final del mismo, donde se tuvo trabajo más bien recreativo, con una "cascarita" y tenis-balón, jugadores y elementos del cuerpo técnico tuvieron un convivio.

Al final del mismo se confirmó que el grupo recibirá descanso por todo el fin de semana y regresará a los entrenamientos el próximo lunes, para comenzar su preparación para el partido del próximo sábado 13 frente a Atlante de la fecha ocho del Torneo Apertura 2008.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×