Darío Franco es el nuevo timonel de los Zorros

Después de las 10:25 am fue presentado el nuevo entrenador de la Furia. Ayer después del mediodía se decía que se iba un caballero, una gran persona; y cuando todos ya sabían quién sería el...
Después de las 10:25 am fue presentado el nuevo entrenador de la Furia. Ayer después del mediodía se decía que se iba un caballero, una gran persona; y cuando todos ya sabían quién sería el sustituto de Miguel Brindisi, se demoraron unas horas para presen
 Después de las 10:25 am fue presentado el nuevo entrenador de la Furia. Ayer después del mediodía se decía que se iba un caballero, una gran persona; y cuando todos ya sabían quién sería el sustituto de Miguel Brindisi, se demoraron unas horas para presen  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Septiembre del 2008

  • "Estoy contento por esta oportunidad"

Después de las 10:25 am fue presentado el nuevo entrenador de la Furia. Ayer después del mediodía se decía que se iba un caballero, una gran persona; y cuando todos ya sabían quién sería el sustituto de Miguel Brindisi, se demoraron unas horas para presentar a Darío Franco.

Así pues, el ex técnico de Monarcas y Tecos es el estratega de los rojinegros.

Su primer discurso como entrenador de los atlistas fue de presentación y compromiso.

"Gracias, Buenos Días, no sé si querrán hacer unas preguntas. Estoy contento por esta oportunidad que me brinda la Directiva, es un sueño poder estar como entrenador y lo más importante es levantar esta situación y estoy seguro de que lo vamos a lograr por el plantel y la estructura deportiva que tenemos y seguramente vamos a salir adelante".

De inmediato se le preguntó para qué está el Atlas que tomó y sin miedo enfatizó que hay potencial futbolístico para cortar esta sequía de triunfos.

"Claro que lo veo para estar mejorando, para estar saliendo de esta situación. Obviamente que al equipo le falta trabajo, necesitamos trabajar, estar juntos, estar comprometidos con este proyecto y recorrer el mismo camino, es decir enfocarnos en lo mismo, considero que hay un plantel, un buen plantel, con gente capaz, joven, que si bien es joven tiene relativa experiencia para poder salir de esta situación y entre todos lo sacaremos adelante".

En la rueda de prensa se le cuestionó si llegó al timón por ser amigo del Director Deportivo, Claudio Alejandro Vivas, a lo cual señaló que sí hay amistad, pero también capacidad.

"Tiene que ver, estoy totalmente de acuerdo, conociéndolo a Claudio es porque creyó en mi capacidad para estar acá, no sólo es por la amistad, sé que no pasa por ahí. Pasa más por lo que él cree que le puedo dar al equipo, más allá de la gran amistad que tenemos".

El Atlas de Franco tendrá que ser ordenado, con amplitud. De nueva cuenta se priorizará la recuperación del balón, el buen toque y el futbol ofensivo que era el sello de toda la vida del Atlas. Hay que recordar los apodos de los Rojinegros, no por algo les decían Los Amigos del Balón y Los Niños Catedráticos.

"Me gusta un equipo ordenado, cuando pierda la pelota, que intente recuperarla rápido, un equipo intenso, que tenga amplitud, que tenga buena pelota parada y creo que hay material, buen material".

Darío señaló que el Director Deportivo del Atlas, le dio material para que vaya analizando al equipo, y con estos apoyos de video se ha percatado de lo que le duele a su nuevo cuadro.

"Desde que me llamó Claudio para esta posibilidad, lógicamente que aprovechando un poco de todo lo que brinda Claudio en esa área pude estudiar detenidamente al equipo, creo que hay un gran potencial y puedo plasmar la idea que tengo por el material que hay, y después el trabajo es importante", finalizó el entrenador. Después se fue a su primera práctica con sus pupilos.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×