Contra su costumbre, Ferretti habló tras obtener triunfo

Contra su costumbre, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, apareció en conferencia de prensa tras el triunfo de los felinos 3-0 sobre el Harbour View FC de Jamaica, mismo que le permitió a su...
 Contra su costumbre, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, apareció en conferencia de prensa tras el triunfo de los felinos 3-0 sobre el Harbour View FC de Jamaica, mismo que le permitió a su equipo avanzar a la fase de Grupos de la Copa de Campeones de  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 4 de Septiembre de 2008

  • ';Si no vengo me multan, estoy cansado de pagar multas';
  • ';El equipo de Jamaica me gustó, tienen jugadores de calidad';

Contra su costumbre, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, apareció en conferencia de prensa tras el triunfo de los felinos 3-0 sobre el Harbour View FC de Jamaica, mismo que le permitió a su equipo avanzar a la fase de Grupos de la Copa de Campeones de CONCACAF.

El "Tuca" se ha caracterizado como un timonel que no da declaraciones cuando su equipo gana, pero esta vez tuvo que ir a la conferencia de prensa porque ironizó al decir que lo multaría la Federación Mexicana de Futbol si no acudía a hablar.

"Si no vengo me multan, estoy cansado de pagar multas, si no, no hubiera venido para nada", ironizó al sentarse en la sala de prensa.

Sobre el encuentro ante los jamaicanos, el timonel mencionó que fue un duelo típico de esta zona geográfica del futbol, que se les complicó un poco, pero sólo era cuestión de meter un gol, labor que se facilitó tras la expulsión del portero visitante tras cometer una pena máxima sobre Fernando Morales.

"Fue un partido normal de CONCACAF, mucha entrega, la expulsión nos ayudó aún más, creo que el equipo estaba jugando bien, estaba haciendo las cosas adecuadas, no se metió el gol cuando fue el penalti y se nos complicó un poquito, pero después de la expulsión era cuestión nada más de meter el gol del gane", explicó.

Ferretti agregó que su equipo jugó bien, que desarrolló acciones de gol pero no estuvo fino en la definición, pero finalmente las cosas se dieron a favor de los Pumas.

"Era el objetivo primordial, futbolísticamente el equipo hizo las cosas adecuadamente, se crearon muchas oportunidades de gol, se convirtieron tres, se falló un penalti, las circunstancias fueron muy favorables para nosotros, antes de la expulsión teníamos jugadas en que estuvo a punto de caer el gol", comentó.

Sobre el Harbour View FC, el "Tuca" mencionó que fue un buen rival e incluso le agradó el futbol que desarrollaron y la calidad de sus jugadores, sin embargo, los Pumas tenían que aprovechar la diferencia que hay entre ambos países en cuanto al desarrollo del balompié.

"El equipo de Jamaica me gustó, tienen jugadores de calidad, una idea futbolística, un buen conjunto, naturalmente hay una diferencia grande entre México y Jamaica, sin menospreciarlos, pero nosotros no podíamos dejar escapar la oportunidad de decidir en un solo partido en nuestro estadio este pase a la fase de grupos", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×