Dicen en Indios que el amistoso ante Alacranes ayudará a mantener ritmo

El duelo de este sábado que sostendrán los Indios de Ciudad Juárez ante Alacranes de Durango, de la Primera División "A", les ayudará a mantener el ritmo de juego de cara al duelo de la próxima...
El duelo de este sábado que sostendrán los Indios de Ciudad Juárez ante Alacranes de Durango, de la Primera División "A", les ayudará a mantener el ritmo de juego de cara al duelo de la próxima semana ante Jaguares de Chiapas.
 El duelo de este sábado que sostendrán los Indios de Ciudad Juárez ante Alacranes de Durango, de la Primera División "A", les ayudará a mantener el ritmo de juego de cara al duelo de la próxima semana ante Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre del 2008

  • Cirilo confía en que entenderán rápido a Eugui

El duelo de este sábado que sostendrán los Indios de Ciudad Juárez ante Alacranes de Durango, de la Primera División "A", les ayudará a mantener el ritmo de juego de cara al duelo de la próxima semana ante Jaguares de Chiapas.

Así opinó el mediocampista Edwin Santibáñez, quien abundó que este tipo de partidos son claves para llegar en óptimas condiciones al cotejo de la Jornada Ocho del futbol mexicano y también para adaptarse a la idea futbolística del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui.

"Para no bajar los brazos y seguir adaptándonos en el sistema que el profe quiere: en dónde hay que esperar y en dónde hay que apretar en los siguientes partidos. Nos sirve para no perder ritmo y llegar bien al partido contra Jaguares", señaló Santibáñez.

Por su parte, el portero Cirilo Saucedo comentó que el choque ante Alacranes será clave para poder avanzar en su adaptación con el esquema de Eugui, quien sustituyó en el banquillo a Sergio Orduña, después de la derrota 0-3 ante el campeón Santos Laguna en la fecha cuatro.

"En Primera División por ahí los partidos son muy parejos, pero en una jugada, te hace la diferencia. Pero este partido nos va a servir para tratar de llevar a cabo lo que el profe quiere. Ojalá que no haya ningún problema y que todo salga bien", comentó.

Por otro lado, Saucedo señaló que hay un ambiente inmejorable en el vestidor, luego de las dos victorias consecutivas: 1-0 ante Morelia y 2-1 frente a Pachuca.

"Ha sido muy fuerte, dos días doble turno, ha sido pesado. Ha servido para conocernos un poco más con él (Héctor Hugo Eugui). Ojalá sea en beneficio del equipo", destacó.

Finalmente reconoció que pese a sus dos más recientes triunfos aún no hay que echar las "campanas al vuelo", pues todavía quedan muchos encuentros por disputarse.

"Falta mucho por trabajar, por conocernos, pero la idea en general nos la ha tratado de explicar en estos días. Sí hemos tenido tiempo de trabajar, no el idóneo ni el adecuado. En pretemporada se labora un mes, mes y medio para conocer el plantel y ahora tendremos siete o seis entrenamientos", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×