Los Jaguares visitan al Atlas en partido amistoso

Jaguares de Chiapas alista maletas y viaja a Guadalajara el día de hoy por la tarde, para tener un partido amistoso el sábado a las 10:00 de la mañana ante los rojinegros del Atlas para no perder...
Jaguares de Chiapas alista maletas y viaja a Guadalajara el día de hoy por la tarde, para tener un partido amistoso el sábado a las 10:00 de la mañana ante los rojinegros del Atlas para no perder el ritmo, ya que no habrá juegos en el futbol mexicano.
 Jaguares de Chiapas alista maletas y viaja a Guadalajara el día de hoy por la tarde, para tener un partido amistoso el sábado a las 10:00 de la mañana ante los rojinegros del Atlas para no perder el ritmo, ya que no habrá juegos en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de Septiembre de 2008

  • A Gilberto Mora Jaguares le ha marcado parte de su vida
  • Siente fuerte los colores de la playera naranja

Jaguares de Chiapas alista maletas y viaja a Guadalajara el día de hoy por la tarde, para tener un partido amistoso el sábado a las 10:00 de la mañana ante los rojinegros del Atlas para no perder el ritmo, ya que no habrá juegos en el futbol mexicano.

Sólamente estarán 16 jugadores, y uno de ellos es Gilberto Mora quien antes de subir al camión se le preguntó para Medio Tiempo, que a Jaguares se le sigue considerando como un equipo "rijoso" en los partidos que se presentan.

"Creo que es un poco por la desesperación de los resultados, pero más que nada simplemente hace falta concentración un poco en los árbitros y en nosotros en todo el partido y no hacerse expulsar, porque la verdad eso nos está perjudicando en la suma de puntos".

Comentó que el Cuerpo Técnico en cada partido platica con ellos y durante la semana para que no caigan en provocaciones que se generan en el campo, "pero considero que ya es de cada uno tener esa concentración, de no engancharse con el árbitro o con el rival para terminar el partido con once hombres".

Para el próximo partido ante los Indios de Ciudad Juárez, se ha tomado el compromiso de todos "que no puede haber más expulsiones y si empezamos por ahí, creo que vamos a sacar los resultados. Con América hubo total concentración y nos salieron bien las cosas".

El partido ante el Atlas se toma con toda la seriedad para no perder el ritmo, un equipo con el que ya se jugó y que no hay nada qué esconder, y que además. les servirá muchísimo para prepararse para el duelo ante Indios.

El llevar tres partidos y no perderlos les ha comenzado a dar la confianza y mejoría, a pesar de las expulsiones que también han estado viviendo, para que puedan ir sumando poco a poco.

Para Gilberto Mora Chiapas y Jaguares le ha marcado parte de su vida y siente fuerte los colores de la playera naranja. En lo primero porque formó su hogar cansándose con una chiapaneca y lo segundo porque le dio felicidad y lágrimas en su momento con Jaguares.

En el Torneo Clausura 2003, el 17 de mayo, no ha podido olvidar cuando se enfrentaron a Tecos en el Víctor Manuel Reyna, habiendo perdido dos jornadas antes con el entonces Colibríes, se tenía marcado la última jornada para decidir el futuro naranja.

Retomando una parte del compañero Agustín García en ese entonces en su crónica escribió: "84 minutos estuvo muerto el equipo de Jaguares, hasta que, el ';Doctor'; Gilberto Mora realizó un corte exacto de bisturí a través de la barrera de Tecolotes que infestaban su organismo y, colocando la cura en el ángulo superior derecho de la portería que estos invasores defendían, erradicó la incapacidad creativa que sufrió el cuerpo chiapaneco y le devolvió la vida". El Jaguar, al ser cuestionado después de la intervención, declaró haber llegado a ver una fuerte luz al final de un túnel por el cual transitaba hacia el otro mundo, el de la Primera "A", pero que gracias a la precisión del disparo de  Mora, resucitó y fue traído de regreso del umbral de la muerte.

En el presente, con la sencillez que le caracteriza nos dice: "A Jaguares se le tiene que apoyar más en situaciones como las que se estás presentando, no desesperarse en estas rachas que nos llegaron, ni tampoco si llega una buena no echar las campanas al vuelo, saber que el futbol es así, tener la tranquilidad; también juegue quién juegue apoyar al compañero de afuera o el que esté adentro en todos los aspectos hacer un buen grupo y compañerismo y una competencia deportiva sana para que el equipo logre triunfos".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×