México debe ser fuerte no sólo en el Azteca: La Volpe

Si bien cree que es una ventaja que el duelo ante Jamaica haya cambiado de sede y se juegue el sábado en el Azteca, el técnico de los Rayados, Ricardo La Volpe, apuntó que México ya no debe...
 Si bien cree que es una ventaja que el duelo ante Jamaica haya cambiado de sede y se juegue el sábado en el Azteca, el técnico de los Rayados, Ricardo La Volpe, apuntó que México ya no debe depender de la localía para sentirse favorito.  (Foto: Notimex)

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nvo. Léon. 5 de Septiembre de 2008

  • Considera que los europeos ya son diferencia en CONCACAF

Si bien cree que es una ventaja que el duelo ante Jamaica haya cambiado de sede y se juegue el sábado en el Azteca, el técnico de los Rayados, Ricardo La Volpe, apuntó que México ya no debe depender de la localía para sentirse favorito.

El ex entrenador Tricolor mencionó que los Seleccionados que juegan en Europa marcan una diferencia con el resto de los rivales, de ahí que con sólo esforzarse lo suficiente, la calidad abrirá la brecha al triunfo.

-¿Es Ventaja para México jugar en casa con Jamaica?- "Ventaja si se gana, no era el mismo panorama de haber ido a Jamaica y si no ganabas, tú sabes que los resultados dan un ambiente, y otros resultados dan otro ambiente, dan dudas, generan críticas, entonces en la medida que tú ganes son seis puntos, y tienes otro partido viable que es Canadá, entonces son nueve puntos, el panorama cambió, creo que le vino muy bien", dijo.

"Y si México pone lo que va a poner Jamaica, de tú por tú, correr como van a correr ellos, poner la pierna fuerte como la van a poner ellos, va a ganar la calidad de jugadores, no hay otra".

-¿México debe ser invencible en casa?- "México no tiene que demostrar eso, yo creo que México tiene que demostrar no sólamente que seamos en el Estadio Azteca, yo creo que México se tiene que parar en cualquier cancha y jugar de igual a igual.

"Repito, para mí no juega ni el árbitro, ni juega la hinchada, ni los simpatizantes, ni el país en el que vas a jugar, alrededor nada, concentración en lo que es los 90 minutos en un partido".

El entrenador hizo alusión a la caída que tuvo la Selección en meses recientes, pero dijo que es momento de ver que el nivel ha crecido y está para cosas mejores.

"Lo que pasa es que todo lo que pasó en este tiempo dio ciertas dudas, nada más, pero yo no creo que puedan haber dudas, ni nada, tienes que tener confianza en los jugadores que tiene México y que están bien, y que viene trabajando más de cinco años algunos, ya viene desde (la era de Javier) Aguirre.

"Entonces, a ellos les tienen que apostar, a esos les tienes que decir ';señores, la obligación es ganar';, no sólamente acá, en todos lados demostrar que somos los mejores", finalizó

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×